Cómo jugar a los juegos de PlayStation sin consola

Cómo jugar a los juegos de PlayStation sin consola

Redacción

Mucha gente que tiene un ordenador en casa también suele tener una consola de videojuegos para complementar, otros, en cambio, con tener una buena tarjeta gráfica les es suficiente. Sin embargo, a veces ocurre que queremos jugar a un juego que no se encuentra para PC con muchas ganas y no podemos comprar el sistema. Pues bien, si quieres jugar a juegos de PlayStation sin consola desde el PC existen varias soluciones.

Siempre lo diremos, para nosotros la mejor plataforma para jugar será siempre el PC, dado que no solo es por el hecho que ofrece la mejor calidad visual y en tasa de fotogramas, sino también por el enorme catálogo de juegos que este ofrece con el paso de los años. Además, no hay nada mejor que tener renovado el PC y ver como tus juegos se rejuvenecen inmediatamente. Sin embargo, el coste para el usuario es mucho más caro que una consola, las cuales suelen tener una serie de juegos exclusivos que muchas veces no llegan a ordenador. Claro está, que estamos viendo como la propia SONY está trayendo poco a poco sus exclusivos de PlayStation a PC.

No necesitamos consola ni PC potente para jugar a juegos de PlayStation

Esto puede parecer una contradicción viendo como SONY precisamente no está optimizando las conversiones de sus juegos para ordenador, sin embargo, a lo que nos referimos al nuevo PSN Plus, el servicio para el juego online de PS4 y PS5 que ha recibido una renovación reciente. Lo que han hecho desde PlayStation es integrar su servicio de juego en la nube, el cual es también compatible con PC y nos permite jugar con juegos de PlayStation sin necesidad de consola y a través de una aplicación para PC. Lo que significa que el juego se ejecuta en un servidor remoto y lo que le llega a nuestro ordenador es un vídeo de la acción a tiempo real.

Pantalla Menú PSN Plus

Por lo que se trata de un servicio análogo al XCloud de Microsoft, y, por tanto, deberemos pagar una cuota mensual para utilizarlo. En concreto la de PlayStation Plus Premium, además que SONY recomienda el uso del mando DualShock 4, ya que a día de escribir este artículo no han hecho todavía compatible el DualSense. En cuanto a lo que necesitamos para que la aplicación funcione nos basta con i3 de Intel o un ya antediluviano AMD A10 junto a 300 MB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Aunque asegurate de tener una buena conexión de fibra para poder usar el servicio.

¿Lo malo del servicio? Pues el hecho de que SONY no ha implementado aún en el servicio a juegos de su PS5, por lo que, si os apetece jugar a títulos como Demon’s Souls, Returnal y otros que solo han salido en la consola de nueva generación, entonces solo tenéis una opción. Adquirir la aún elusiva consola de SONY, aunque por el precio que la venden algunos especuladores mejor compraos una buena tarjeta gráfica para vuestro PC.

Los contras del PSN Plus para PC

El primero de los contras es que el catálogo de PSN Plus es limitado, por lo que los títulos exclusivos de PlayStation que están disponibles son limitados en comparación de lo que podemos encontrar en sus consolas.

Por otro lado, y para ser completamente objetivos, hemos de aclarar que fuera de que quieras probar títulos como el galardonado The Last of US Parte 2 y muchos otros, para nosotros el servicio es inferior al XCloud de Microsoft en cuanto a rendimiento. El motivo es que mientras Microsoft está usando el más potente hardware de su Xbox Series X como servidor para los juegos de Xbox One, SONY no usa el de PS5 todavía como servidor, lo que afecta al rendimiento de ciertos juegos. En cuanto a los de PS3, tiene servidores enteros montados con la consola de SONY, dado que PS4 no tiene la potencia suficiente para emularla.

Aunque para nosotros la mayor barrera es el precio, PSN Plus Premium puede tener sentido si eres usuario de PS4 o PS5, pero no para el usuario de PC que tiene a mano opciones de juego en la nube mucho más baratas. En todo caso, es una pena que SONY no haya decidido mejorar la calidad de su Cloud Gaming y estén tirando la toalla en ese aspecto, con lo que prometían hace una década después de comprar a las pioneras Gaikai y OnLive.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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