¿Quieres jugar al nuevo GTFO? Este es el PC que necesitarás

¿Quieres jugar al nuevo GTFO? Este es el PC que necesitarás

Rodrigo Alonso

GTFO es el nombre del nuevo shooter de 10 Champers Collective, un juego de tipo FPS que presume de ser el más difícil que existe. El título estará disponible a partir de mañana día 11, y si quieres jugarlo a continuación encontrarás los requisitos mínimos y recomendados por el desarrollador, además de nuestras recomendaciones por si quieres jugarlo a resolución 4K con todo al máximo.

GTFO se define como un juego cooperativo de disparos en primera persona para 4 jugadores en el que lo más importante es la atmósfera y la colaboración. Incluye suspense, puzles para resolver en equipo y combates muy intensos, todo ello con unos detalles gráficos bastante impresionantes, especialmente por la atmósfera inmersiva que han logrado crear.

Como decíamos, este juego presume de tener una dificultad MUY elevada, y de hecho el desarrollador dice que es un juego «hardcore». En éste, la colaboración entre los 4 compañeros de equipo será crucial, y en el momento en el que uno solo de ellos cometa un fallo podría comprometer el éxito -y la vida- de todo el equipo.

¿Podrá tu PC proporcionarte la mejor experiencia en este juego?

Requisitos mínimos y recomendados para GTFO

A continuación encontrarás los requisitos mínimos y recomendados para el juego según los ha publicado el desarrollador. Ten en cuenta que los requisitos mínimos son para jugar a 720p, mientras que los recomendados son para hacerlo a 1080p. Más tarde te daremos nuestras recomendaciones si quieres jugarlo a mayores resoluciones, como 1440p o 4K.

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
ProcesadorIntel Core i5-2500K / AMD FX-8350Intel Core i7-4790K / AMD Ryzen 5 2600
Memoria RAM8 GB16 GB
Tarjeta gráficaGeForce GTX 660 / equivalente en AMDGeForce GTX 970 / equivalente en AMD
Espacio en disco15 GB15 GB
Sistema operativoWindows 7, 8 o 10 de 64 bitsWindows 10 de 64 bits

Como podéis ver los requisitos de sistema para este juego podríamos englobarlos en medios-altos, aunque deja un poco que desear eso de «equivalente en AMD» porque no especifican modelos. En todo caso, necesitarás un PC gaming de gama media-alta para poder jugar a GTFO a resolución Full HD y con todo al máximo, y de hecho si quieres hacerlo nosotros te recomendaríamos al menos contar con una GTX 1660 Ti / Radeon RX 590.

Captura GTFO

¿Y si quieres jugar a resolución 4K?

Viendo los requisitos que tiene el juego para resolución 1080p, si quieres jugar a resolución 4K (también a 1440p o incluso a 1080p pero a más FPS si tu monitor tiene más Hz) con los ajustes gráficos al máximo, nuestra recomendación es que deberías tener un procesador relativamente moderno, como un Core i7-8700K / AMD Ryzen 5 3600, con 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica acorde, como poco una RTX 2070 / Radeon RX 5700 XT.

Como ya habréis visto en el vídeo o las capturas de pantalla que hemos puesto, GTFO es un juego que en realidad tiene unos gráficos bastante sencillos, pero que basa su inmersiva atmósfera en las luces volumétricas, la niebla y los entornos oscuros. Realmente es un título que tiene unos requisitos bastante elevados, así que es de esperar que cuando esté en fase final hayan optimizado un poco -al menos- su rendimiento.

GTFO está disponible como acceso anticipado en Steam, y precisamente mañana se lanza su versión final. Ojo, porque lamentablemente el juego no está disponible en castellano (únicamente está en inglés), ni siquiera con subtítulos.