Baldur’s Gate 3 ha sido proclamado como el mejor juego del año en los Game Award de principios de diciembre y todavía sigue regenerando su experiencia gracias a parches y updates. Ahora, no solo se corrigen algunos fallos importantes, sino que desde Larian han aprovechado para meter un nuevo idioma, uno de esos que están de moda y que quiere aprender todo el mundo.
Baldur’s Gate 3 llegó el pasado mes de agosto con un pack de idiomas muy extenso, sobre todo para lo que son los territorios occidentales, que son su principal escenario de influencia aunque poco a poco ha ido extendiéndose hacia el oriente. Y allí nos podemos encontrar con el chino, el coreano y, por supuesto, el japonés. Y es en ese último caso donde Larian ha querido poner el acento con este #Hotfix 15.
Ya puedes ensayar con Baldur’s Gate 3
Efectivamente, tras la liberación de este último parche, ya tienes la opción de poner los textos en japonés y ver si esas clases que están dando te permiten entender la historia. Ya, ya sabemos que tu preferencia será la de jugar con Baldur’s Gate 3 en castellano, o inglés, pero nunca está de más echarse unas horas viendo qué tal es el RPG visto con los ojos –y los caracteres– de un gamer japonés.
Pero por suerte, Larian no ha aprovechado este #Hotfix 15 solo para añadir ese pack de idioma, ya que la cosa tiene más profundidad. Y eso es así porque al mismo tiempo se ha parado a corregir errores (que los hay, por mucho que tengáis en un pedestal a Baldur’s Gate 3) y a meterle mano a uno de esos bugs que han protagonizado durante muchos meses las redes sociales de memes con fallos técnicos del RPG.
Efectivamente, ese error del que os hablamos es el llamado «problema de Pinocho» que tal vez hayáis experimentado en algunas ocasiones conversando con otros personajes que, de repente, parece que sus rostros no se dibujan del todo bien. Como si andaran un poco deformados.
¿Qué es la cara de Pinocho?
Ese error que Baldur’s Gate 3 ha venido padeciendo hasta la llegada de este #Hotfix 15 es que los personajes estiran sus caras más de la cuenta, por la parte de la nariz y las mejillas, al tiempo que los ojos llega un momento en el que también desaparecen, dejando un «hoyo de carne». Ni qué decir tiene que no es común encontrárselo, pero cuando lo hacemos no deja de darle al título un aspecto entre siniestro y gore.
También se ha aprovechado este parche para corregir fallos específicos de las versiones de Xbox –recordad que este port fue el último en llegar y lo hizo en la misma noche en la que ganaba el Game Award al mejor del año– así que están teniendo un especial cuidado por afinar cada detalle aplicando la experiencia ya vivida con las versiones de PC y PS5. Por cierto, de momento no tenemos noticias de que Baldur’s Gate 3 vaya a tener el ansiado crossave para llevarnos la partida de una consola a otra, o a PC.