Si no es al 100%, sí que podemos afirmar prácticamente al 99,99% que Doom es el juego más versionado de la historia, no ya por la cantidad de aparatos y dispositivos en los que es posible jugarlo, sino también por la cantidad de mods y personalizaciones que ha sufrido a lo largo de las décadas. Y claro, esta que os traemos hoy es, sin lugar a dudas, el enfoque más original e inédito que podríais haber esperado del clásico de id Software. ¿No nos crees? ¡Sujétame la copa de vino!
Esa frase le viene al pelo a esta versión de Doom que tenéis disponible para jugar o, mejor dicho, degustar, ya que se trata de una experiencia que va más allá del clásico. Aquellos que estéis esperando un juego de tiros, con demonios, explosiones de sangre y vísceras os podéis ir echando a un lado, porque las formas en este Doom The Gallery Experience son radicalmente distintas. Y sobre todo, mucho más educativas y culturales de lo que un Doom ha sido jamás.
Date un paseo por una experiencia única con Doom
Ha sido un grupo de fans del Doom original (de los mejores juegos de siempre) los que han decidido darle una vuelta de tuerca a un concepto del clásico que hasta ahora nadie lo había visto venir. En vez de crear un mod nuevo o adaptar el juego al velocímetro de una bicicleta, el equipo liderado por Filippo Meozzi ha preferido decantarse por un enfoque más cultural, más divulgativo, y no han hecho otra cosa que convertir los mapas del clásico shooter en una enorme galería de arte.
Doom The Gallery Experience es justo lo que podéis imaginar. Un paseo por una galería de arte donde están expuestas obras pictóricas pero también reliquias y piezas arqueológicas en salas especialmente diferenciadas. Así, podremos movernos (con una copa de vino en la mano) por las áreas de pinacoteca mientras que tras algunos pasillos tendremos acceso a piezas escultóricas y arqueológicas con sus propias descripciones.
Porque una de las gracias de este Doom Ther Gallery Experience es que no solo disfrutamos de un enfoque más tranquilo del clásico, sino que también podemos aprender cosillas sobre la historia de ciertas obras de arte. Según reza la descripción de sus creadores, «en esta experiencia, podrás caminar y apreciar algunas obras de arte mientras bebes un poco de vino y disfrutas de los entremeses de cortesía en el E1M1 bellamente renovado y reimaginado de DOOM (1993) de id Software«.
Este año tendremos más Doom, del sanguinario y violento
Precisamente, este 2025 será el del regreso de Doom por la puerta grande ya que Bethesda prepara una nueva entrega conocida como The Dark Ages y que, si nada cambia, se transformará en la octava entrega de toda la saga que se inició hace ahora 32 años. Aunque en realidad es el tercero de los juegos de lo que podemos llamar como la era moderna, la que apadrinan los creadores de la saga Fallout.
Así que si quieres hacer la espera algo mewnos larga, date una vuelta por las galerías de este Doom que te invita a llevar gafapasta y una copa de vino en la mano. Por cierto, puedes jugarlo online y gratis desde el enlace que te dejamos aquí debajo.