Microordenadores que hayan ayudado a convertir los videojuegos en el fenómeno global que son ahora ha habido mucho y, por desgracia, hay unos pocos que no han tenido la repercusión que se merecían, como del que hablaremos hoy, de la Turbografx de NEC
Cuando pensamos en las grandes consolas de los 90 nos vienen a la cabeza NES, Super Nintendo, Master System, Mega Drive… y salvo para eruditos, pocos se acuerdan de la Turbografx de NEC (y según el país, PC Engine o Core Grafx), que logró hacerse un pequeño hueco entre tanto poder de Nintendo y SEGA con un catálogo de juegos que todavía hoy es muy recordado. Así que hoy vamos a reivindicar esta maravilla que llegó a Europa y, concretamente a España, con cuentagotas.
Una consola en el top de los 90
Y como aquí somos muy seguidores de los griales que valen cifras totalmente desorbitadas es que haciendo investigación os traemos esta lista de los cinco juegos que más caros están para esta consola. Os adelantamos que vais a necesitar pedir un préstamo para absolutamente todos ellos. Nos callamos y empezamos, éstos son los premiados:
5. Soldier Blade
No se nos ocurre mejor manera da inaugurar esta lista que con un matamarcianos. Decir que este género es realmente popular es quedarse bastante corto. Para Turbografx también salieron títulos de este estilo, siendo Soldier Blade el más raro de todos, haciendo que llegue a costar cifras alrededor de los 1.100 dólares. Una fortuna, y eso que estamos comenzando.
4. Bonk 3: Bonk’s Big Adventure
Otro género bastante popular durante los ochenta y los noventa fueron los plataformeros. El que encontramos en el cuarto puesto es bastante extraño, con un estilo gráfico que pensamos apelaría más a un público infantil. Independientemente, para añadirlo a vuestra colecciones necesitaréis una fortuna, 1.500 dólares.
3. Chew Man Fu
Dejando a un lado el hecho de que su nombre es bastante gracioso, este título nos recuerda sospechosamente al mítico Bomberman. La jugabilidad es exactamente la misma, cambiando lo único todo lo relacionado con el aspecto de los personajes. Pese a ser más raro que un perro verde, es muy demandado, llegando a costar 1.641,2 dólares.
2. Legend of Hero Tonma
Otro plataformas vuelve a hacer acto de presencia en el top, llevándose la medalla de plata. Al igual que los matamarcianos, con los plataformas, jugado uno, jugados todos. Eso sí, ese dato parece darle igual a los coleccionistas, ya que los precios que llegan a pagarse por este juego son una auténtica locura, que más concretamente oscila alrededor de los 2.650 dólares.
1. Magical Chase
¿Recordáis que hablábamos en el anterior puesto de que los matamarcianos son todos iguales? Pues ha llegado el juego que se encuentra en el primer puesto a cerrarnos la boca, reemplazando las típicas naves espaciales con una brujita bastante simpática en su escoba voladora. Para comprarlo vais a tener que hipotecar hasta a tus hijos, ya que se ha llegado a vender por 16.014 dólares. Es una auténtica salvajada.
¿Y tú? ¿Tienes alguno de estos juegos en tu colección de Turbografx?