Esto pide Batman Gotham Knights en PC, ¿toca cambiar el portátil para jugar?

Esto pide Batman Gotham Knights en PC, ¿toca cambiar el portátil para jugar?

Josep Roca

Hace unos años Rocksteady revoluciono el mercado de los juegos basados en super heroes con Batman Arkham City. Tras tres secuelas llevando a Bruce Wayne, esta vez la propuesta es una historia protagonizada por sus aprendices que acaban de lanzar para PC y consolas. ¿Te interesa jugar a este juego en tu PC y saber si tu sistema es apto? Pues estos son los requisitos para jugar a Gotham Knights en tu PC.

Los que leemos los comics de Batman desde hace décadas sabemos que su universo y tramas son mucho más ricas y complejas que las limitadas adaptaciones al cine y la televisión y en ellas se ha basado la gente de Rocksteady, la cual no ha hecho el juego basado en el propio Batman, sino en la Batfamilia. Y es que en este juego el murciélago no será protagonista para dejarle paso a Batgirl, Nightwing, Robin y Capucha Roja. Todo ello en un juego que repite las fórmulas de la saga Arkham y las evoluciona para ponerlas al día.

¿Cuáles son los requisitos de Gotham Knights?

Por enésima vez volvemos a las calles de la ciudad gótica para combatir contra villanos clásicos como El Pingüino, Mr. Freeze y muchos icónicos de la franquicia, pero esta vez en Gotham Knights  llevaremos a los héroes que crecieron bajo el ala de Batman y que se han convertido en protagonistas, hasta el punto en que tienen sus propias series de cómics. Claro está que no han tenido mucho protagonismo en otros medios y uno de ellos son los videojuegos. Pues bien, la cuarta entrega de la saga Arkham ya está aquí.

Gotham Knights

Por el momento Rocksteady ha publicado los requisitos mínimos, es decir, el PC que vamos a necesitar para disfrutar del juego, pero no en su máximo esplendor técnico y visual, sin embargo, nos da una pista de lo que vamos a necesitar para poder disfrutar del juego con soltura y sin preocuparnos del rendimiento de nuestro PC. Pues bien, para poder jugar a Gotham Knights vamos a necesitar:

  • Un procesador Intel Core i5-9600K o un AMD Ryzen 5 3600 o superiores, es decir, se trata de un juego que pide una configuración de 6 núcleos y 12 hilos. Por lo que no os recomendamos usar una CPU con menos de esa configuración.
  • En cuanto a memoria RAM pide 8 GB, se entiende que es en doble canal. Aunque como ya os hemos dicho varias veces últimamente, a estas alturas iríamos a por los 16 GB.
  • Una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti o una Radeon RX 590 como tarjetas gráficas. Nosotros subiríamos la apuesta a una RTX 3050 o una RX 6600.

Como podéis ver, se trata de un título que precisamente no pide un sistema modesto, pero tampoco pide los requisitos de algunos juegos de alto calibre técnico o que están mal optimizados aprovechando la potencia cambiante del PC. En todo caso, si sois uno de los innombrables poseedores de una GTX 1060 o una GTX 1080, lo podréis disfrutar sin renovar el ordenador. Eso sí, para disfrutarlo a máximo esplendor o recomendamos que uséis una RTX 2000 de NVIDIA o una RX 6000 de AMD.

¡Sé el primero en comentar!