Google Stadia añade 12 nuevos juegos, incluyendo PUBG gratis

Google Stadia añade 12 nuevos juegos, incluyendo PUBG gratis

Rodrigo Alonso

Por el momento, el catálogo de juegos de Google Stadia para jugar en la nube es un tanto escaso (aunque actualmente mayor que el de GeForce NOW, su principal competidor), pero la compañía sigue trabajando para poder ofrecer cada vez más variedad a sus usuarios. Ahora Stadia cuenta con 12 juegos más en su catálogo, incluyendo el conocido PUBG que además será gratis para miembros con suscripción Pro.

En el evento Stadia Connect, celebrado online recientemente, Google ha desvelado 11 nuevos títulos que se añaden al catálogo de Stadia y que podrán jugarse en su plataforma desde el mes de mayo. Adicionalmente, se añade Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) de forma gratuita, aunque lógicamente solo para usuarios que paguen la suscripción Pro de la plataforma.

Los 11 nuevos juegos para Google Stadia

Son 12 si contamos PUBG, pero dado que éste será gratuito para miembros Pro de la plataforma no lo contamos entre los nuevos títulos que Google ha añadido. A continuación podéis ver la lista de los juegos que estarán disponibles en Stadia a partir del mes de mayo:

  • Destiny 2
  • The Turing Test
  • Spitlings
  • Zombie Army 4
  • GRID
  • GYLT
  • SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech
  • SteamWorld Heist
  • SteamWorld Dig 2
  • Stacks on stacks (on stacks)
  • Serious Sam Collection

Nuevos juegos Google Stadia

Estos juegos se suman al catálogo de Stadia a partir del mes de mayo, momento en el que ya estarán disponibles. Además, Google también ha anunciado que EA se une a la plataforma con títulos como Start Wars Jedi: Fallen Order que llegará a partir de otoño junto con otros como Madden NFL e incluso el archiconocido FIFA, si bien no han dicho si será FIFA 20 o ya la versión del año que viene.

PUBG es la punta de lanza

Google ha aprovechado el tirón que tuvo PUBG hace tiempo en PC para mostrarlo como cabeza de cartel en su plataforma Stadia. Es cierto que el título ya no tiene tantos jugadores como los tuvo en su día (podemos decir que en PC su momento ya ha pasado), pero que ahora lo ofrezcan en Stadia puede ser un aliciente tanto para nuevos jugadores como para antiguos que quieran volver.

Juegos Stadia PUBG

Esta «Pioneer Edition» de PUBG será gratuita para miembros con suscripción Pro de Google Stadia, pero el resto de miembros también podrán jugar previo pago de 39,99 euros, un precio que a todas luces parece demasiado elevado especialmente teniendo en cuenta el hecho de que este juego en Steam cuesta 29,99 euros sin oferta siquiera (ha llegado a estar a 10 euros incluso).

Claro está que, como sabéis, una de las ventajas de Stadia es que puedes jugar incluso desde el navegador de un PC de ofimática, sin la necesidad de comprar un PC gaming dedicado para ello (si bien es cierto que los requisitos técnicos de PUBG tampoco es que sean muy elevados).

En todo caso, el poner a PUBG como cabeza de cartel de los 12 nuevos juegos que estarán disponibles en pocos días para Stadia parece, en parte, una estrategia para volver a activar este juego que no pasa por su mejor momento en cuanto a afluencia de usuarios. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que su incorporación a las filas de Google Stadia servirá para reactivarlo?