¿Puede un juego de lucha de PS3 interferir en la historia de God of War Ragnarok?

¿Puede un juego de lucha de PS3 interferir en la historia de God of War Ragnarok?

José Luís Sanz

Sin lugar a dudas ahora todos los gamers del mundo andan subidos en la ola de God of War Ragnarok para PS4 y PS5. Y algunos, que han avanzado bastante en su argumento, se están dando cuenta de que Sony ha jugado demasiado con el lore de la historia y está teniendo en cuenta, como elementos a considerar canon, pasajes de la biografía del Dios de la Guerra que nadie tomaría en serio. ¿Sabéis exactamente qué es lo que está ocurriendo?

El multiverso de God of War

Antes de comenzar no estaría de más avisar que vamos a desvelar SPOILERS argumentales de God of War Ragnarok, por lo que si todavía no lo habéis jugado, estáis avisados. Ahora sí, comencemos.

Dentro de la historia principal del nuevo juego protagonizado por nuestro Dios de la Guerra favorito existe una interacción muy peculiar entre nuestro protagonista, Kratos, y Mimir, un personaje que seguro que aquellos que hayáis disfrutado de la entrega de 2018 para PS4 os sonará familiar.

Pues bien, en esta conversación entre ambos personajes Mimir le dice a Kratos que ha escuchado muchas historias sobre él, así como que ha oído que participó en un torneo, a lo que nuestro héroe le replica afirmando que lo ha hecho en muchos. Mimir, de nuevo, insiste recordándole que ese al que se refiere es especial, ya que se enfrentó a «bestias, ladrones, princesas, los no muertos, autómatas y al mejor músico del mundo», tras lo que concluye con un impaciente «¿no es así?». Nuestro estoico protagonista, visiblemente contrariado, le responde que no habla de ese torneo por lo que Mimir desiste con un escueto «está bien».

Pues bien, esta referencia es café para muy cafeteros, como se dice coloquialmente, ya que hace referencia al juego Playstation All-Stars Battle Royale del que Kratos formó parte. Si sois gamers de la saga God of War puede que en la vida hayáis oído hablar de él, pero en su momento fue un intento de Sony por emular el éxito de la franquicia de lucha de Nintendo Super Smash Bros, aunque sin tanto éxito. Si miramos la plantilla de personajes encontramos todos los arquetipos que Mimir describe: la bestia puede hacer referencia a Daxter, el ladrón a Nathan Drake, la princesa a la Princesa Gorda, los no muertos a Sir Daniel Fortesque, el autómata a Clank y el mejor músico del mundo obviamente es PaRappa the Rapper.

¿En serio esto es canon?

Esta pequeña interacción ha dejado a muchos fans desconcertados y rompiéndose la cabeza para descubrir si este juego de lucha de hace más de 10 años es canon. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Sony ha querido hacer una pequeña gracia automencionándose y recordándonos una vieja interacción de Kratos dentro de su universo de juegos exclusivos, pero sin mayores implicaciones ni pretensiones dentro del arco argumental de los nuevos títulos de la saga God of War.

Es simplemente eso, un guiño a la audiencia que haya ¿disfrutado? de aquel título de lucha. De hecho, la respuesta de Kratos de que prefiere no hablar de ello ya nos deja ver que él está tan avergonzado como los demás de haber aparecido en un título que nunca llegó siquiera a hacerle sobra al Super Smash Bros de Nintendo.

¡Sé el primero en comentar!