Gabe Newell dice que prefiere la Xbox Series X antes que la PS5

Gabe Newell dice que prefiere la Xbox Series X antes que la PS5

Rodrigo Alonso

El millonario Gabe Newell, cofundador de Valve, lleva recluido en su casa de Nueva Zelanda desde que comenzó la pandemia del Coronavirus allá por el mes de Marzo. Desde entonces, solo ha concedido una entrevista para promocionar un próximo evento de la compañía, donde aprovecharon para preguntarle sobre la próxima generación de consolas. Sin pelos en la lengua, Newell dijo que prefiere la Xbox «porque es mejor».

A pesar de que las consolas todavía no han llegado al mercado y, de hecho, ni siquiera se ha confirmado oficialmente su fecha de lanzamiento o precio, hay mucha controversia con la eterna discusión sobre «qué consola es mejor». Esta misma pregunta se la hicieron durante la última entrevista a Gabe Newell, cofundador de Valve, a lo que respondió rápidamente que prefiere la Xbox Series X «porque es mejor».

La Xbox Series X es mejor que la PS5 para Gabe Newell

Es probable que GabeN se refiriera a las especificaciones técnicas, ya que es el único material del que disponemos por ahora sobre las consolas. Sobre el papel, la Xbox Series X de Microsoft es ampliamente superior a la PS5 de SONY en todo salvo en el almacenamiento. En todo caso, el cofundador de Valve también aclaró después que no tiene mucho interés en esta «competición» de consolas ya que sus esfuerzos están enfocados a la industria del PC con Steam, obviamente, pero no deja de ser curioso sobre todo por la velocidad de su respuesta, pues no dudó ni un instante al contestar.

«Xbox o PlayStation, ¿qué consola crees que es mejor?»
«Xbox.»
«¿Por qué crees que es mejor?»
«Porque lo es.»

A pesar de que ésta solo sea la opinión de una persona famosa en la industria de los videojuegos no deja de ser eso, una simple opinión. En todo caso, al venir del mismísimo Gabe Newell no podemos dejar de pensar en si habrá algún interés adicional en su respuesta, como por ejemplo títulos de Valve desarrollados para la consola. Es complicado, pero ya se han escuchado vaticinios que incluso afirman que el título más «tabú» de la compañía, Half Life 3, podría salir en exclusiva para las consolas de nueva generación.

En cualquier caso, no va a ser nada extraño ver en las próximas semanas, y más según se acerca el lanzamiento de ambas consolas, a personajes públicos «mojándose» hacia una u otra vertiente, incluso en algunos casos como una campaña promocional de Microsoft o de SONY. Lo que está claro y lo que siempre hemos repetido es que aunque la Xbox es mejor sobre el papel, hasta que ambas consolas no estén ya en la calle y podamos medir el rendimiento, el desempeño y la experiencia de uso real de las consolas no podremos contestar a esta eterna pregunta de «cuál es la mejor».

Una PlayStation 5 bañada en oro

Como curiosidad añadida a esta noticia, hay que decir que se ha anunciado el lanzamiento de una edición especial de la PlayStation 5 que literalmente está bañada en oro de 24 quilates (es decir, no es que esté pintada de dorado sino que tiene un baño de oro real) y que parece un modelo destinado a personas tan pudientes como el propio Gabe Newell, puesto que aunque no han desvelado su precio sí que han dicho que costará «varios miles de dólares».

PS5 oro

Ha sido la compañía británica Truly Exquisite quien ha anunciado esta consola de lujo, y además han dicho que tendrán también modelos en oro rosa de 18 quilates y otro modelo bañado en Platino, algo que es bastante absurdo, pero así son las cosas. ¿Quién creéis que compraría estas extremadamente caras consolas?