2024 será el año del gran cambio de Fortnite, ¿sabéis cuál?

2024 será el año del gran cambio de Fortnite, ¿sabéis cuál?

José Luis

Fortnite ya ha demostrado muchas veces que es capaz de cambiar y, además, de hacerlo profundamente. Recordad si no qué tipo de juego iba a ser originalmente, hasta que alguien en Epic decidió crear un modo battle royale que terminó por comerse la campaña principal y todos los planes que tenían diseñados originalmente. Así que ahora, los norteamericanos preparan un cambio que para muchos va a ser determinante. ¿Sabéis cuál?

Desde su lanzamiento hace algunos años, Fortnite no ha cambiado demasiado su concepto de juego. Sí lo ha hecho con los mapas dentro de cada temporada, o por la cantidad de skins y cosméticos que van alimentando su tienda y que son la razón primera de su negocio. Pero pocas veces se habían atrevido a ir más allá tocando el verdadero core de la experiencia de juego. Y eso es, precisamente, una de las cosas que van a evolucionar.

¿Fortnite quiere ser un shooter clásico?

El caso es que Epic Games ha desvelado un roadmap con las ideas que quiere plasmar dentro de su juego y una de ellas ha llamado mucho la atención. Se trata de una nueva forma de jugar que transforma la actual perspectiva en tercera persona por otra en primera, como de la de los shooters más clásicos, los llamados FPS (first person shooter) en los que solo vemos una porción del escenario, la que se corresponde con nuestro punto de vista y que fueron tan definitorios en PC.

Este modo no sería un sustitutivo del actual en tercera persona, sino que se trataría más bien de una opción a elegir por el jugador para disfrutar de una experiencia más inmersiva. Como sabéis, en esos FPS, no podemos ver una gran porción del mapa que nos rodea por lo que es mucho más limitada y nos hace perder detalle de lo que ocurre a nuestro alrededor, a diferencia de lo que ocurre en el caso de los títulos en tercera persona, donde de un vistazo tenemos prácticamente ante nosotros los 360º que cubre el escenario.

Aunque no está confirmada su fecha de llegada, Epic ha avanzado que esta nueva cámara en primera persona la tendremos disponible en el último trimestre de 2024, lo que no sabemos si significa que será entre octubre y diciembre o si se refieren al año fiscal, que abarca de enero a marzo de 2025. Sea como fuere, todavía le queda tiempo.

Más actualizaciones de Fortnite

Pero ese mapa de mejoras de Fortnite y otros juegos no termina ahí. Epic ha desvelado que trabaja en otras cuestiones, como la creación de un chat de proximidad dentro de la ventana de comunicación de los juegos, o la posibilidad de intercambiar objetos con otros jugadores… amén de disponer de misiones personalizadas que harán que todo sea mucho más divertido en aquellos títulos en los que sea posible.

Lo que está claro es que a Fortnite todavía le queda mucho recorrido y que los fans del battle royale podrán seguir haciendo acopio de temporadas, ítems y cosméticos. Eso sí, pasando por caja y convirtiendo a Epic en una compañía todavía más grande.

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  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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