Fortnite ya ha demostrado muchas veces que es capaz de cambiar y, además, de hacerlo profundamente. Recordad si no qué tipo de juego iba a ser originalmente, hasta que alguien en Epic decidió crear un modo battle royale que terminó por comerse la campaña principal y todos los planes que tenían diseñados originalmente. Así que ahora, los norteamericanos preparan un cambio que para muchos va a ser determinante. ¿Sabéis cuál?
Desde su lanzamiento hace algunos años, Fortnite no ha cambiado demasiado su concepto de juego. Sí lo ha hecho con los mapas dentro de cada temporada, o por la cantidad de skins y cosméticos que van alimentando su tienda y que son la razón primera de su negocio. Pero pocas veces se habían atrevido a ir más allá tocando el verdadero core de la experiencia de juego. Y eso es, precisamente, una de las cosas que van a evolucionar.
¿Fortnite quiere ser un shooter clásico?
El caso es que Epic Games ha desvelado un roadmap con las ideas que quiere plasmar dentro de su juego y una de ellas ha llamado mucho la atención. Se trata de una nueva forma de jugar que transforma la actual perspectiva en tercera persona por otra en primera, como de la de los shooters más clásicos, los llamados FPS (first person shooter) en los que solo vemos una porción del escenario, la que se corresponde con nuestro punto de vista y que fueron tan definitorios en PC.
Este modo no sería un sustitutivo del actual en tercera persona, sino que se trataría más bien de una opción a elegir por el jugador para disfrutar de una experiencia más inmersiva. Como sabéis, en esos FPS, no podemos ver una gran porción del mapa que nos rodea por lo que es mucho más limitada y nos hace perder detalle de lo que ocurre a nuestro alrededor, a diferencia de lo que ocurre en el caso de los títulos en tercera persona, donde de un vistazo tenemos prácticamente ante nosotros los 360º que cubre el escenario.
Aunque no está confirmada su fecha de llegada, Epic ha avanzado que esta nueva cámara en primera persona la tendremos disponible en el último trimestre de 2024, lo que no sabemos si significa que será entre octubre y diciembre o si se refieren al año fiscal, que abarca de enero a marzo de 2025. Sea como fuere, todavía le queda tiempo.
Más actualizaciones de Fortnite
Pero ese mapa de mejoras de Fortnite y otros juegos no termina ahí. Epic ha desvelado que trabaja en otras cuestiones, como la creación de un chat de proximidad dentro de la ventana de comunicación de los juegos, o la posibilidad de intercambiar objetos con otros jugadores… amén de disponer de misiones personalizadas que harán que todo sea mucho más divertido en aquellos títulos en los que sea posible.
Lo que está claro es que a Fortnite todavía le queda mucho recorrido y que los fans del battle royale podrán seguir haciendo acopio de temporadas, ítems y cosméticos. Eso sí, pasando por caja y convirtiendo a Epic en una compañía todavía más grande.