Casi todos hemos tenido alguna vez la fantasía de conducir a altas velocidades, sintiendo la adrenalina correr por nuestras venas. Y es que ahora con los videojuegos de carreras podemos sentir todas esas emociones desde la comodidad de nuestro salón y hacerlo con una de las mejores simulaciones que tendremos jamás en PlayStation. Su nombre es Gran Turismo y le debemos su existencia a un tal Kazunori Yamauchi.
Para cualquier fan del automovilismo que se precie, la franquicia Gran Turismo tiene que ser obligatorio probarla. Se ha ganado un lugar entre los juegos carreras debido a que es la que cuenta con los mejores circuitos y los coches de ultimísima generación. Y es que creemos que hoy es un buen momento para reivindicar a esta serie de juegos.
Lo mejor de Gran Turismo
Así que como esta franquicia está a puntito de cumplir 30 años es que hoy os traemos los cinco mejores juegos de Gran Turismo. Para estar seguros de que hacemos la mejor selección posible es que tomaremos como referencia su puntuación en la web de Metacritic, que son eruditos en temas de videojuegos. Y con todo esto, podemos comenzar.
5. Gran Turismo 5
El primer juego de todos en salir para PlayStation 3 fue responsable de incorporar muchos elementos icónicos, como el modo multijugador tal y como lo conocemos y una gran variedad de circuitos y vehículos. Con una nota de 84 sobre 100 en Metacritic, aunque tenía sus pequeños fallitos, eso no quita para que sea de los más disfrutables de la saga.
4. Gran Turismo 4
Otro juego que introdujo muchas características que con el tiempo se han convertido en estandartes de Gran Turismo. Con una calificación de 89 en Metacritic, sus añadidos más interesantes fueron el Modo Foto y las carreras online. Aunque es verdad que la falta de un modo de juego online como tal le jugó mucho en contra a esta entrega.
3. Gran Turismo 2
La primera entrega ya había hecho que la marca Gran Turismo fuera una a tener en cuenta, pero fue con su secuela que se convirtió en una franquicia de culto. Podíamos elegir entre más de 600 modelos de coches distintos, una auténtica bestialidad. Es por todo que se ganó en su momento en Metacritic la calificación de 93. Nada pero que nada mal.
2. Gran Turismo 3: A-Spec
Si bien redujo algunos elementos respecto a la segunda entrega, como la cantidad de coches de la que disponíamos, lo compensó con creces con una atención al detalle y unas representaciones de los vehículos que eran simplemente sublimes. Teniendo todo esto en cuenta no es de extrañar que consiguiera en Metacritic una puntuación de 95.
1. Gran Turismo
Si bien todas sus secuelas han sido muy buenas y divertidas, a casi 30 años de su salida nada ha podido alcanzar al primer Gran Turismo. El responsable de catapultar esta franquicia al estrellato no podía conformarse con una puntuación mediocre, por lo que alza con una nota casi perfecta, más concretamente un 96. Y el resto, se podría decir que es historia.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego de Gran Turismo favorito?