Elite Dangerous está gratis en la Epic Store, ¿puede tu PC con él?

Elite Dangerous está gratis en la Epic Store, ¿puede tu PC con él?

Rodrigo Alonso

A pesar de que el lanzamiento de Elite Dangerous, uno de los simuladores espaciales más conocidos y reconocidos, se produjo allá por el año 2015, a día de hoy sigue siendo un juego bastante exigente gráficamente hablando. Durante este fin de semana lo puedes conseguir gratis en la Epic Store pero, ¿podrá tu PC moverlo adecuadamente? Te vamos a contar cómo conseguir Elite Dangerous gratis y cuáles son sus requisitos para jugarlo en PC.

Elite Dangerous es un juego bien aclamado por la crítica por su gran cantidad de detalles en cuanto a simulación espacial, y de hecho hay muchos periféricos tipo HOTAS dedicados a él. Los juegos de simulación tratan de ser todo lo fieles a la realidad que pueden, y esto a veces significa que tienen unos requisitos gráficos bastante elevados, eso sí.

Cómo conseguir Elite Dangerous gratis

A partir de hoy y hasta el próximo 26 de noviembre puedes conseguir gratis Elite Dangerous en la Epic Store (no es que puedas jugar gratis, es que en este periodo lo puedes añadir a tu cuenta a coste cero y será tuyo para siempre). Simplemente debes ir a la tienda de Epic Store (tanto desde el cliente como desde la web, siempre y cuando hayas iniciado sesión previamente) y verás que aparece entre los juegos gratuitos. También puedes acceder directamente a la página del juego en Epic Games.

Elite Dangerous gratis

Simplemente accede a la página del juego, pulsa sobre obtener y llegarás al proceso de «compra», que en este caso como está gratis tiene coste cero. Es como si compraras un juego de manera normal en esta plataforma online pero literalmente a coste cero.

Comprar Elite Dangerous

Una vez que realices la «compra» (para lo que no hace falta tener tarjeta de crédito ni PayPal asociados) el juego aparecerá en tu biblioteca digital, desde donde podrás proceder a instalarlo.

Requisitos mínimos, recomendados y consejos

Como decíamos Elite Dangerous es un juego un tanto exigente gráficamente hablando, a pesar de que fue lanzado en abril de 2015 y obviamente no tiene los gráficos de un juego moderno. El desarrollador (Frontier) tiene publicados los requisitos para jugarlo a 720p y 1080p (mínimos y recomendados respectivamente), pero son unos requisitos que, por experiencia propia, no se ajustan a la realidad. Por lo tanto, vamos a añadir a la tabla una columna de los requisitos recomendados por HardZone, que son para que puedas disfrutar del juego con todo al máximo a resolución 1080p e incluso en configuraciones de varios monitores y a 60 FPS o más estables.

 Requisitos mínimos (720p)Requisitos recomendados (1080p)Requisitos recomendados HardZone
ProcesadorQuad Core a 2 GHzCore i7-3770K
AMD FX-4350
Core i7-6700K
Ryzen 5 2600
Memoria RAM6 GB8 GB16 GB
Tarjeta gráficaNVIDIA GTX 470
AMD R7 240
GeForce GTX 770
Radeon R9 280X
GeForce RTX 2060
Radeon RX 5600
Espacio en disco25 GB25 GB25 GB
Sistema operativoWindows 7(7/10 de 64 bitWindows 7(7/10 de 64 bitWindows 7(7/10 de 64 bit

En esta tabla como veréis la tarjeta gráfica que personalmente os recomendamos es bastante superior a la que recomienda Frontier, pero es que hemos probado este juego y los requisitos que ellos recomiendan son del todo insuficientes en cuanto quieres pasar de un monitor 1080p y 60 FPS, y esto es algo habitual (en los simuladores es muy normal jugar con 3 monitores).

En todo caso, tampoco es que necesites un PC gaming de última generación para jugar de manera decente al Elite Dangerous, ya que al fin y al cabo es un juego con gráficos de hace cinco años y que no han ido mejorando en el tiempo. No obstante, si quieres una buena tasa de FPS, jugar con varios monitores o jugar a alta resolución y con todos los ajustes gráficos al máximo, tampoco es que vayas a poder disfrutarlo a tope con un PC viejo o de gama baja.