Estos días se está celebrando el famoso CES de Las Vegas, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que, no diremos que por sorpresa, ha tenido tiempo de avanzarnos algunas mejoras que llegarán a ciertos juegos. Y uno de ellos es, ni más ni menos, que Diablo IV, uno de los éxitos de 2023 que, aunque no lo creáis, llegó a las tiendas sin estar vestido gráficamente del todo. ¿Sabéis lo que le faltaba?
Hay que reconocer que cuando uno juega con Diablo IV tampoco espera que el espectáculo visual sea el más increíble del mundo. Blizzard, a lo largo de los años, ha conseguido que nos preocupe más el gameplay, los combates y la propia historia que cuestiones puramente tecnológicas. Aunque hay algo de lo que adolece el ARPG de lo que pocos se han quejado o echado en falta hasta ahora. ¿Sabéis exactamente qué es?
En marzo Diablo IV se actualizará
Eso que Diablo IV no ha tenido de lanzamiento y que ahora lo tendremos es, ni más ni menos, que el trazado de rayos, o ray tracing, esa tecnología que se ha popularizado en los últimos años y que está presente, no solo en muchas tarjetas gráficas para PC, sino también en el hardware de PS5 y Xbox Series X|S. Un recurso técnico que transforma las escenas 3D de los juegos en una suerte de réplicas exactas de lo que podemos ver en una estampa normal dentro del mundo real.
La encargada de anunciar esta llegada de la tecnología de trazado de rayos a Diablo IV ha sido NVIDIA, que en su evento en el CES 2024 de Las Vegas ha querido mostrarlo, dentro de un vídeo que os dejamos justo aquí debajo y que nos explica todas esas mejoras detalladamente a partir del minuto 11 y 12 segundos. Dadle al play si queréis.
En esta especie de evento de NVIDIA nos dejan claro que la llegada de esta tecnología a Diablo IV en el mes de marzo provocará que los reflejos, efectos de iluminación y sombras sean prácticamente reales, lo que se aprovechará del hardware de muchos modelos de gráficas para PC –como son las propias RTX de la compañía. Solo con ellas podremos disfrutar de verdad de este avance dentro de Diablo IV.
El plan de Blizzard sigue en marcha
Esta noticia llega en medio de otras informaciones que van avanzando cuál será el posible contenido de la futura Temporada 3 del juego que, a diferencia de lo que piensa la comunidad, no va a retrasarse y pronto podríamos tener nuevos detalles. Recordad que llevamos ya dos lanzadas, con éxito dispar aunque en la última parece que los norteamericanos le han comenzado a coger el pulso y vuelven a las viejas costumbres de anteriores entregas.
Sea como fuere, no esperéis que las actualizaciones y nuevos contenidos y desafíos vayan a detenerse en Diablo IV. Queda mucha tela que cortar para un juego que aspira a durar una década, como su predecesor, por lo que armaos de paciencia y disfrutad de lo que ya tenemos, que solo es la punta del iceberg de lo que está por llegar. Trazado de rayos incluido.
Y hablando de su predecesor… puede que sea simplemente por la salida de Diablo IV, o puede que sea porque Blizzard ha adoptado una política destructiva con la última temporada de Diablo 3, pero prácticamente ya nadie juega a este título que, en su momento, fue uno no solo de los más punteros del momento, sino también de los que más jugadores concurrentes tenía.