Llega Diablo II Resurrected y este es el PC que necesitas para jugar

Llega Diablo II Resurrected y este es el PC que necesitas para jugar

Rodrigo Alonso

Tras años de especulación, Blizzard finalmente ha anunciado la esperada Remasterización de uno de los títulos más míticos de la historia de los videojuegos y que cambió el género de RPG de acción en la época de los 2000. Se trata de Diablo II Resurrected, el cual por fin ha sido anunciado y junto con él también han desvelado los requisitos mínimos y recomendados de sistema, que es precisamente de lo que vamos a hablar en este artículo.

Diablo II Resurrected tendrá por supuesto gráficos en alta definición remasterizados a 4K y 60 FPS (tanto para PC como para las consolas de última generación). Las cinemáticas y el audio también se han rehecho y se han agregado algunos cambios para mejorar la experiencia de uso, como por ejemplo el botín compartido o progresión cruzada entre plataformas. Echa un vistazo al primer tráiler del juego a continuación:

Los requisitos de PC para Diablo II Resurrected

Parece que Blizzard ha hecho un buen trabajo al mantener la atmósfera clásica sombría y áspera de Diablo II incluso con los nuevos gráficos en 3D. Entre las novedades encontramos (según ha publicado Blizzard):

  • Gráficos remasterizados: monstruos, héroes, objetos, hechizos… todo renovado.
  • Una historia épica contada a través de cinco actos distintos.
  • Jugabilidad clásica: el mismo Diablo II que conoces, conservado.
  • Soporte actualizado en Battle.net
  • Soporte planificado para juego cruzado entre plataformas.

Vamos a proceder a ver cuáles son los requisitos de sistema, aunque como siempre el desarrollador dice que el título funciona a resolución 4K y 60 FPS pero luego no especifican qué hardware necesitas para dicha resolución, algo que es absolutamente absurdo porque en cambio sí te ponen qué necesitas para jugar a 720p, algo que hace lustros que nadie hace.

 Mínimos (720p)Recomendados (1080p)
ProcesadorIntel Core i3-3250
AMD FX-4350
Intel Core i5-9600K
AMD Ryzen 5 2600
Memoria RAM8 GB16 GB
Tarjeta gráficaNVIDIA GTX 660
AMD Radeon HD 7850
NVIDIA GTX 1060
AMD Radeon RX 55000 XT
Almacenamiento30 GB30 GB
Sistema operativoWindows 10Windows 10

Como podéis ver los requisitos son, cuando menos, pintorescos. Entre los requisitos para 720p y 1080p se pega un ingente salto de prestaciones en cuando al procesador, pasando de procesadores viejos y lentos a otros de prácticamente nueva generación. Igualmente parece exagerado el requisito recomendado de 16 GB de memoria RAM para jugar a 1080p, y sin embargo los requisitos de la tarjeta gráfica son bastante livianos.

Si pretendes jugar a Diablo II Resurrected a resolución 4K, te recomendaríamos el mismo PC que recomienda Blizzard para jugar a 1080p pero simplemente con una gráfica superior, probablemente con una RTX 2060 o una Radeon HD 5600 XT tengas suficiente, ya que parece que este es un juego que carga mucho la CPU y la RAM más que la tarjeta gráfica.

Tendrá soporte para mods, pero sin fecha de lanzamiento

Además del anuncio y de lo sorprendente de sus requisitos de sistema, Blizzard ya ha anunciado también que el nuevo título tendrá soporte para mods. No han dado más detalles por ahora de cómo van a lanzar este soporte, pero es de esperar que no tardarán mucho en hacerlo.

Diablo II Resurrected todavía no tiene fecha de lanzamiento específica (Blizzard ha dicho, eso sí, que llegará «más tarde este mismo año»), pero sí ha dicho que llegará para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.