Dark and Darker: cómo jugar gratis con uno de los títulos que son tendencia de Steam

Dark and Darker: cómo jugar gratis con uno de los títulos que son tendencia de Steam

José Luís Sanz

Los juegos ambientados en mazmorras han sido siempre una de las debilidades de los gamers más roleros. Recordad si no aquel mítico Eye of the Beholder para Commodore Amiga que creó escuela y marcó el camino a infinidad de títulos que son considerados ahora mismo clásicos. Y este Dark and Darker, salvando las distancias, se deja llevar por esa nostalgia aunque mejorando infinitamente todos los apartados técnicos y de gameplay.

¿Dragones y Mazmorras?

Seguramente no sea una casualidad que Dark and Darker tenga esa doble «D» en su nombre, a imagen y semejanza del clásico Dungeons and Dragons que se volvió imprescindible para muchos en la década de los 80. Su esencia es prácticamente la misma, con un mundo encerrado en una mazmorra eterna en la que un grupo de héroes de distintas clases se aventuran en busca de tesoros y riquezas, amén de terminar con el mal que acecha por todas partes.

Ahora mismo, Dark and Darker se ha convertido en tendencia y eso que todavía no está a la venta. Dejando a un lado los grandes títulos que concitan cientos de miles de jugadores todos los días en Steam, este desarrollo de Ironmace es el que lidera el top de los más modestos, con picos en la última semana de cerca de 38.000 jugadores diarios. Lo que es un logro si, como os hemos comentado ya, se trata de videojuego al que le quedan muchos meses para salir oficialmente.

Entonces, ¿cómo puede haber un pico de tantos jugadores si no se puede acceder a él? Bueno, sí es posible, solicitando una invitación desde la propia página de Steam, donde tenemos la posibilidad de que nos abran un slot para tener la opción de disfrutar de lo que tienen ya desarrollado y abierto para la comunidad.

Dark & Darker.

¿Qué es Dark and Darker?

En esencia se trata de un juego de mazmorras, fantástico, y que sus creadores definen como PvPvE, es decir: jugador contra jugador y contra el entorno, lo que se traduce en una carrera frenética por encontrar los mayores tesoros que podamos, acompañados online por nuestros amigos formando una banda y, al mismo tiempo, evitando o enfrentándonos a otros grupos de cazarrecompensas que exploran los mismos escenarios que nosotros.

Es ese punto competitivo de un juego de estas características lo que le ha encumbrado hasta el top de tendencias en Steam, y lo que le augura cierto éxito cuando se lance oficialmente el año que viene. Porque salvando las distancias, este Dark and Darker llega a recordarnos a un Skyrim en sus fases más dungeon, o precisamente a los viejos Ultima y ese Eye of the Beholder por la disposición de los escenarios, llenos de pasillos, recovecos, estancias y una utilización magistral de los espacios iluminados frente a los que viven en una noche perpetua.

Como os hemos indicado anteriormente, pedid un acceso anticipado desde la página oficial del juego de Steam, que a buen seguro os lo concederán para empezar a probar esta interesante apuesta que mezcla acción y rol. ¿No os apetece?

Fuente > Steam

1 Comentario