Cyberpunk 2077 tiene peor rendimiento en CPUs AMD Ryzen, ¿por qué?

Cyberpunk 2077 tiene peor rendimiento en CPUs AMD Ryzen, ¿por qué?

Redacción

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha traído bastante polémica, ya que el juego parece no estar bien optimizado para ciertas configuraciones de hardware, dando problemas de rendimiento o no haciendo mal uso de ciertas características del hardware como es el SMT de las CPUs AMD Ryzen.

Los usuarios de los procesadores AMD Ryzen que han probado Cyberpunk se han encontrado con una sorpresa, el juego de CD Projekt no funciona con lo la fluidez que ellos se esperaban que lo hiciera. Lo cual es un jarro de agua fría para quien haya comprado uno de los más recientes Ryzen 5000.

¿El motivo? El juego no hace uso de todo el rendimiento de los procesadores bajo arquitectura Zen al ejecutarse en cada núcleo haciendo uso de un solo hilo de ejecución.

Cyberpunk 2077, sin SMT activo cuando se ejecuta en AMD Ryzen

El juego de CD Project Red ha sido probado en varios análisis con varios procesadores de AMD y en todos ellos se ha podido ver como el segundo hilo de ejecución no es utilizado en ningún momento, lo cual no parece afectar al rendimiento de los chips con un alto número de núcleos como el Ryzen 9 5950X de 16 núcleos y el Ryzen 9 5900X de 12 núcleos.

Pero es las versiones con menos núcleos como el Ryzen 5 5600X de 6 núcleos donde el rendimiento baja en picado, hasta el punto en que un Core i5-10400F acaba obteniendo el mismo rendimiento que el procesador de AMD, ya que con el procesador de Intel sí que se aprovechan los 12 hilos de ejecución, mientras que en el de AMD se queda solamente con 6.

¿Qué es el SMT?

AMD Ryzen SMT

El Simultaneous Multi-Threading (SMT) en los procesadores AMD Ryzen, es una característica que tienen todos los procesadores para PC contemporáneos, la cual les permite ejecutar dos hilos de ejecución, contextos, de manera simultánea en un solo núcleo haciendo uso de los recursos que el primer hilo no requiere con tal de ejecutar un segundo hilo con ellos y sacar mayor provecho del núcleo.

El SMT en AMD es casi lo mismo que el HyperThreading en los procesadores Intel Core, diferentes marcas comerciales para un mismo concepto técnico.

Hay que aclarar además que un núcleo con multihilo no va a ejecutar mejor varios hilos de ejecución que dedicando un núcleo completo a cada hilo.

¿Es posible activar en los AMD Ryzen en Cyberpunk 2077?

Parche Cyberpunk AMDA la espera que CD Projekt Red lance un parche oficial que haga que el juego haga uso del todos los hilos de ejecución en los procesadores AMD Ryzen, por el momento algunos usuarios han decidido buscar sus propias soluciones y si tenéis un AMD Ryzen y estáis impacientes para que Cyberpunk 2077 os funcione mejor a continuación os dejamos la guía para activar el SMT:

  1. Descárgate el HxD hex editor.
  2. Busca el ejecutable principal del juego: Cyberpunk2077. exe. Si tienes la versión de GOG está en Cyberpunk 2077binx64, si en cambio tienes la versión para Steam estará en SteamsteamappscommonCyberpunk 2077binx64Cyberpunk2077.exe).
  3. Haz una copia de seguridad de Cyberpunk2077.exe, ya que así te ahorraras de tener que reinstalar todo el juego de nuevo si el proceso sale mal.
  4. Arrastra Cybperpunk2077.exe a la ventaja de HxD, el resultado es que vas a ver el código del juego en formato hexadecimal.
  5. Presiona CTRL+F, cambia la columna a Hex-Values.
  6. Pon en la búsqueda «75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08» sin las comillas, esto debería destacar todos los resultados de del archivo con ese valor.
  7. Reemplaza el valor destacada del punto 6 por el siguiente valor: «EB 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08». Tampoco con las comillas.
  8. Guarda el archivo desde el HxD hex editor.

Os avisamos que seáis prudentes a la hora de hacer estos cambios y que realicéis las medidas pertinentes haciendo copias de seguridad del ejecutable del juego.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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