Estos son los cuatro primeros «jefes» a los que te enfrentarás en Crimson Desert
Crimson Desert es el juego de aventura en mundo abierto de los creadores del famoso MMORPG Black Desert Online, Pearl Abyss. Su desarrollo fue anunciado por primera vez hace años, pero tras un periodo de sequía y con un impresionante tráiler de por medio, ahora por fin lo hemos podido probar por primera vez durante la Gamescom, y ayer mismo os contábamos nuestras impresiones. Hoy vamos a ir un poquito más allá, y vamos a hablaros de cuatro de los «jefes» contra los que tendrás que pelear una vez que el juego esté en la calle.
Para los que os lo estéis preguntando, no, Crimson Desert no es otro MMORPG, ni es una precuela de Black Desert Online. Es un juego para un solo jugador, de aventuras en mundo abierto más al estilo de títulos como podrían ser Dragon’s Dogma 2 por ejemplo. Con todo, sí que está basado en el universo de Black Desert Online, y como os contábamos ayer también «bebe» un poco de sus mecánicas. También comparte el mismo motor gráfico, propiedad de Pearl Abyss.
Cuatro jefes de Crimson Desert
Pero vamos a lo que vamos. Ayer ya os comentamos que pudimos probar el juego durante una hora en el stand de Pearl Abyss de la Gamescom, y durante ese tiempo pudimos combatir contra cuatro de sus jefes… realmente no sabemos si serán los cuatro primeros jefes a los que tendremos que enfrentarnos en la versión final del juego, pero sí que son cuatro de ellos al fin y al cabo, así que vamos a verlos con un poco más de detalle.
Por un lado tenemos a White Horn, que según la nota de prensa que ya envió Pearl Abyss hace unos días su nombre en español será «Cuernoalbo». Bueno, Pearl Abyss nunca ha destacado por la fidelidad de sus traducciones al español, algo parecido a Blizzard (Ventormenta…), pero eso es lo de menos. Este jefe es una enorme bestia que nos recuerda mucho a las que tenemos que combatir en The Witcher 3: Wild Hunt, y la pelea aunque no es complicada sí que es bastante inmersiva a causa de la tormenta de nieve que hay a nuestro alrededor mientras peleamos.
El segundo combate es contra Reed Devil, traducido como «Demonio del Junco». En este caso es un humanoide con poderes mágicos que aparece y desaparece asestándonos golpes por la espalda en cuanto nos encuentre desprevenidos, e incorpora algunas interesantes mecánicas que se salen del estándar de pegar, bloquear, esquivar tan habitual en este tipo de juegos.
El tercero se llama Staglord, traducido como Rey Ciervo. Se trata de una especie de bárbaro con espada y escudo, bastante duro pero que la verdad, una vez le pillas el timming a sus mecánicas de combate no resulta para nada difícil… de hecho, de estos cuatro jefes, este fue el único que logramos derrotar a la primera sin morir al menos una vez.
El cuarto y último jefe que pudimos probar se llama Queen Stoneback Crab, traducido como Reina Rocangrejo que como su nombre indica no es sino un cangrejo gigante. El enemigo en este caso tiene unas proporciones gargantuescas en comparación con el personaje, y el combate casi casi nos recordó un poco a Shadow of the Colossus precisamente por esto, ya que tienes que subirte a su espalda y realizar ahí mecánicas para poder vencerlo.
En general, estos cuatro combates contra jefes de Crimson Desert nos han dejado un buen sabor de boca, ya no solo por las mecánicas de combate sino porque hemos podido comprobar que el juego tiene mucha variedad de enemigos, con múltiples mecánicas diferentes y que no se hacen para nada repetitivas, lo cual es siempre de agradecer porque muchas veces este tipo de juegos de aventuras pecan de repetitivos.
Por ahora no hay fecha de lanzamiento oficial para Crimson Desert, pero sí sabemos que llegará tanto para PC como para consolas de nueva generación.