No es ningún tipo de exageración decir que los años 80 y 90 fueron los años dorados para los videojuegos. Aunque comúnmente pensamos que la gran empresa videojueguil de aquel momento era Nintendo, había otra que ha pasado también a la historia del medio. La mítica SEGA.
Si bien ahora han dejado a un lado la fabricación de consolas de cualquier tipo, en los 80 y sobre todo los 90, casi todas sus consolas lo petaron, con ejemplos tan sonoros como la Megadrive o la Saturn. Si bien todas sus consolas han encontrado el éxito de una manera u otra, solo unas pocas selectas son las “más vendidas de todas”.
Lo más vendido de la gloriosa SEGA
Así que como por aquí somos muy fanáticos de todo lo retro, es que hemos investigado cuáles son las cinco consolas de SEGA que más unidades han vendido a nivel mundial. Así que ahora que hemos dicho, podemos comenzar con la lista, de menor a mayor (hay que dejar un poco de intriga para el final, ¿no?):
5. SEGA Dreamcast
Una peculiaridad que tienen las consolas de SEGA es que hay algunas que, si bien en su momento no fueron éxitos rotundos, con el tiempo han obtenido gran popularidad y cariño por parte de los fanáticos. La Dreamcast nos parece el ejemplo más ilustrativo de esto. En su momento logró unas muy buenas 9,13 consolas vendidas a nivel mundial.
4. SEGA Saturn
La consola que hizo que SEGA diera el salto a las tres dimensiones no podía quedarse fuera de la lista. Para esta consola salieron algunos de los juegos más recordados que la compañía ha sacado al mercado. En su momento cosechó unas cifras de ventas realmente buenas, llegando a vender en todo el mundo aproximadamente unas 9,26 millones de consolas.
3. SEGA GameGear
Si bien como dijimos antes SEGA sacó hace años consolas de sobremesa muy exitosas, en el mercado de las portátiles no destacaron demasiado. Aunque ninguna de estas consolas tuvo ningún éxito arrollador, la que más destacó de entre todas fue la GameGear, logrando cifras bastante sólidas, más concretamente, unas 10,62 millones de unidades en todo el mundo. La GameGear fue la primera consola portátil a color que llegó al mercado, una consola que mucho más cara que la GameBoy de Nintendo precisamente por el tipo de pantalla que incorporaba pero que ofrecía la posibilidad de añadir un accesorio para convertir la consola en una TV portátil.
2. SEGA Master System
Aquí es cuando empezamos a entrar en las consolas de la empresa que se han ganado su puesto indiscutible en la historia del frikismo. Hablar de la Master System es hablar de una de las consolas más recordadas de finales de los años 80. En su momento cosechó un gran éxito en ventas, con unas 20,84 millones de copias vendidas en todo el planeta, y si eres coleccionista o amante de lo retro debes saber que no es demasiado complicado encontrarla en tiendas de segunda mano a precios bastante decentes. No es una consola para nada cara.
1. SEGA Mega Drive
¿De verdad os esperabais que la consola más vendida de SEGA no fuera a ser su gran obra maestra? Hablar de la Megadrive es hablar de historia de los videojuegos. La legendaria consola de 16 bits se corona como la consola de SEGA que más ha vendido en todo el mundo con la friolera de 34,06 millones de consolas vendidas. Simplemente increíble.
¿Y tú? ¿Cuál es tu consola favorita de SEGA?