¿Cómo será el diseño de la PS5? El rendimiento térmico lo será todo

¿Cómo será el diseño de la PS5? El rendimiento térmico lo será todo

Rodrigo Alonso

Microsoft ya ha desvelado el diseño, incluso el interno, de su próxima consola, la Xbox Series X. Por su parte, SONY sigue manteniendo en vilo a los fans porque todavía no ha desvelado el diseño de la PS5, así que son muchos los diseños conceptuales que se han publicado en la red de redes. Así pues, lanzamos la siguiente pregunta: ¿cómo debería ser el diseño de la PS5? Lo que es seguro es que el rendimiento térmico tendrá mucho que ver.

Como decíamos, son muchos los diseños que hay en Internet sobre cómo creen (o cómo les gustaría) los usuarios que será el diseño de la próxima consola de SONY, un interrogante que por ahora no ha sido desvelado y que por ahora no podemos sino imaginar. No obstante, muchos de esos diseños son bastante utópicos porque resulta complicado imaginar un sistema de refrigeración eficaz para los componentes internos de la consola.

Concepto diseño PS5

El diseño de la PS5 estará definido por su rendimiento térmico

Cuando Microsoft presentó la Xbox Series X fue ampliamente criticada por el diseño monolítico de la consola, muy grande y poco convencional para los diseños apaisados a los que estamos acostumbrados en estos dispositivos. Sin embargo, se trata de un diseño muy inteligente que busca la mejor temperatura de funcionamiento de sus componentes internos con el mínimo ruido indispensable (de hecho, una de las premisas para sus ingenieros fue que el ruido máximo no podía superar al de la Xbox One actual).

El hardware que incorporarán las consolas de nueva generación es muchísimo más potente que el de las de generación actual, y aunque es también bastante más eficiente eso no significa necesariamente que vaya a producir menos calor, ya que la realidad es que es más bien al contrario. Por lo tanto, el diseño de la consola influye ahora más que nunca en el rendimiento térmico de la misma, y el rendimiento térmico influye directamente en el rendimiento general ya que, como sabéis, de lo contrario se produce Throttling.

Por este motivo, la mayoría de diseños conceptuales que rondan por la red de redes son erróneos o, como poco, inalcanzables por el momento. Hay una alta probabilidad de que SONY se decante por un diseño de la PS5 bastante parecido al de la Xbox Series X, en forma de monolito y con un tamaño considerable en pos de fomentar una refrigeración adecuada, y con ello un buen rendimiento, de sus componentes internos.

De hecho, algunos usuarios ya se han dado cuenta de ello y los últimos diseños conceptuales que han publicado de la PS5 ya no muestran consolas con forma de nave espacial, croissant o esfera como ya hemos visto anteriormente, sino que se acercan bastante precisamente al diseño de la consola de Microsoft. Y para muestra, un botón:

Diseño conceptual de la PS5

Así pues, y a expensas de SONY ya que al final puede terminar soprendiéndonos a todos con el diseño de su consola, no os sorprendáis vosotros si al final presentan un diseño parecido al que hemos puesto en la imagen de arriba, ya que para nosotros nos parece una de las opciones más lógicas que hemos visto hasta ahora, como decimos en relación al rendimiento térmico de la consola.