Seguramente hayas descubierto en las últimas horas lo divertido que es Dave the Diver, el último gran éxito para PC que tienes en Steam y que gracias al boca oreja está llenando los foros y chats de internet, donde lo están recomendando como una de las sorpresas más gratas del verano. Ahora bien, a pesar de que las primeras fases son bastante placenteras, hay un instante en el que las cosas se tuercen, y vamos a ayudarte.
Ese momento coincide cuando el capítulo 1 de Dave the Diver llega prácticamente a su fin. Nuestro maestro armero, Duff, es un friki de los buenos y ha pedido una estatuilla de resina para recibirla en casa pero resulta que el barco que la traía se ha hundido. Así que nos toca ir a buscarlo a las profundidades, jugándonos el tipo con la promesa de que nos van a dar a cambio una lámpara para poder bucear por las profundidades de la fosa.
¿Cómo llegamos hasta el calamar?
Como os decimos, ese barco está hundido en el fondo del mar, es de un intenso color amarillo y el paquete que tenemos que recoger es completamente rosa. El problema es que al acercaros, aparecerá el tentáculo de un calamar gigante que se lo guarda y que luego se esconderá bajo el pecio. Así que nos toca volver a subir a la superficie y recibir una herramienta nueva, que nos va a facilitar entrar en la guarida de ese enemigo final.
Tras un rato de subir y bajar, ya estamos ante el barco. Ahora te vas a la parte superior y cortas la pieza que nos permitirá adentrarnos en la guarida del calamar, que tiene nuestro paquete justo al lado del ojo, mientras duerme apaciblemente. Ahora bien, ¿creéis que es buena idea acercarse? Ya os avanzamos que no, porque hagáis lo que hagáis va a vernos y entonces desatará toda su furia.
¿Cómo acabar con el calamar gigante?
Así las cosas, ¿qué debemos hacer para derrotarle? Pues muy sencillo. Mirad. Lo primero, nada más entrar en la guarida del calamar, es ir al cofre amarillo y coger el rifle que nos da el juego. No vayáis con el arpón o con las pistolas y demás artefactos de pesca submarina. Coged el rifle porque si no no podréis hacerle daño cuando vayáis a atacarle.
Ahora os acercáis esquivando los tentáculos que os saldrán por el camino y que os alertan de su llegada por una pequeña polvareda que levantan. Así que cuidado. Cuando os encontréis frente al enorme calamar pulsáis el botón A, apuntáis al ojo y disparáis. Sabréis que le habéis dado porque aparecerá una mancha roja así, que en ese instante os escupirá, lanzándoos hacia la otra punta del escenario.
En este instante comprobad los niveles de oxígeno y si andáis escasos rellenad con el bidón que hay cerca de la caja amarilla donde estaba el rifle. Ahora volvéis de nuevo a por el calamar. En total, tenéis que dispararle tres veces al ojo para acabar con él y así, recuperar el paquete rosa de Duff que tiene guardado el enemigo. Si lo habéis hecho bien, ya podéis subir a la superficie y recoger la lámpara para bajar a las profundidades de la fosa.