Diablo IV sigue con su roadmap diseñado por Blizzard en el que las temporadas se van sucediendo una tras otra con bastante rapidez. Apenas un año después de su lanzamiento, en junio de 2023, ya estamos a las puertas de que llegue la season 4 que los de Irvine han bautizado como la del Constructo y que aterrizará en nuestros ordenadores y consolas con algo de retraso.
Como recordaréis, Blizzard salió a los medios a confirmar que esta Temporada del Constructo se retrasaría un pelín sobre la fecha prevista por algunas razones que hay que ir a buscarlas en varias novedades que se introducen por vez primera en este ARPG. Y no es otra que la llegada de los famosos reinos de prueba que tan útiles han sido en otros títulos como World of Warcraft.
¿Probar antes la temporada 4 de Diablo IV?
Efectivamente, si eres de los que prefiere seguir acumulando recompensas y misiones dentro de la temporada 3, que es la que oficialmente está activa en Diablo IV, esto que te comentamos te va a dar igual, pero si prefieres bucear ya por las novedades de esa cuarta season, entonces debes saber que desde hace un par de días tienes ya disponible la posibilidad de meterte de lleno en ella.
Y todo es gracias a esos PTR, o Public Test Realm, que ya se han activado y permiten que entremos a ellos desde el cliente de Battle.net. En el caso de PC, al menos, tendréis que elegir en el launcher que queréis ejecutar esa versión para ir a un reino diferente al que acoge las partidas del juego público, la última release publicada para uso normal de Diablo IV.
Escogiendo esa opción, se bajará un cliente paralelo al del juego normal y será ese el que ejecutéis, ya que se trata en esencia de una versión beta a la que estáis accediendo fuera de la release normal, donde tenéis vuestros personajes (recordad usar ratón en PC).
Date prisa en probar la temporada 4
Eso sí, aunque el pasado día 2 se abrieron las puertas de estos reinos públicos de pruebas, debes saber que no van a durar para siempre y que los planes de Blizzard pasan por cerrarlos de nuevo para el día 9, es decir el próximo martes. Esto es así porque, con estos días de puertas abiertas en la beta pretenden probar que todo funciona y está en su sitio, de cara al lanzamiento oficial que llegará, si nada se tuerce, para el 14 de mayo.
Recordad que esta Temporada del Constructo viene con un poco de polémica porque no solo se ha tenido que retrasar un mes prácticamente –desde su fecha inicial fijada para mediados de abril–, sino que hay nuevas funciones que Blizzard quiere probar especialmente antes de llevarlas al juego final. Por lo que debe ser que no las tiene todas consigo y busca la aprobación masiva de quienes se conecten a estos servidores a lo largo de la semana que estarán activos. Así que el feedback, en esta ocasión, va a ser crucial para que la nueva temporada vuelva a ser un éxito.