Consigue tu copia gratis de Civilization VI por tiempo limitado

Consigue tu copia gratis de Civilization VI por tiempo limitado

Rodrigo Alonso

La saga Civilization es muy reconocida y apreciada entre los amantes de los juegos de estrategia, y ahora puedes descargar gratis Civilization VI durante un tiempo limitado y tenerlo en tu biblioteca digital de juegos de Epic Store para siempre. Te enseñamos cómo hacerlo, y te contamos cuáles son los requisitos de sistema que necesitarás para poder jugarlo.

Lanzado inicialmente en octubre de 2016, Civilization VI es un juego de estrategia dinámica por turnos conocido como «solo un turno más«, porque es de los que te instan a seguir jugando y jugando y muchas veces te dan las tantas de la mañana y ni te has dado cuenta. Hay que tener en cuenta que la versión que regala Epic Games es el juego base, y luego podrás comprar por tu cuenta complementos o incluso la edición Platino que lo incluye todo.

Requisitos de sistema para Civilization VI

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
ProcesadorIntel Core i3 a 2,5 GHz o AMD Phenom II a 2,6 GHzIntel Core i5 de 4ª generación a 2,5 GHz, AMD FX8350 a 4,0 GHz o superior
Memoria RAM4 GB8 GB
Tarjeta gráficaAMD Radeon HD 5570 / NVIDIA GeForce GTS 450AMD Radeon HD 7970 / NVIDIA GeForce GTX 770
Versión DirectX1111
Almacenamiento12 GB12 GB
Sistema OperativoWindows 7 / 8.1 / 10 de 64 bitWindows 7 / 8.1 / 10 de 64 bit

Como podéis ver, Civilization no es un juego demasiado exigente en cuanto a hardware y, de hecho, podréis jugarlo con una gráfica integrada a 720p sin demasiados problemas. Eso sí, si pretendéis jugarlo a resolución 1080p y con los ajustes gráficos al máximo, el juego ya pide 8 GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos y una gráfica que, si bien es de hace algunas generaciones, ya era gama media-alta en aquel entonces.

Screenshot Civilization VI

Si tenéis un PC actual, para jugar al Civilization VI al máximo diríamos que con una Radeon RX 570 / GeForce 1660 tendríais más que de sobra para mover el juego de manera decente. Ya si tienes un monitor de mayor resolución necesitarás una gráfica superior, pero tampoco mucho ya que como decíamos este juego no tiene unos gráficos demasiado exigentes, y de hecho para moverlo a resolución 4K con una Radeon RX 5600 XT / RTX 2060 tendríais suficiente.

Cómo conseguir gratis Sid Meier’s Civilization VI

Como decíamos al principio, el juego lo están regalando en la Epic Store de Epic Games, así que obviamente necesitarás estar registrado en la plataforma. Luego tienes dos opciones: o bien accedes desde la aplicación Epic Games Launcher, o bien desde la página web de la tienda. Ahí simplemente accede a la tienda y verás el anuncio de Civilization VI gratis en el apartado de juegos gratuitos.

Juegos gratis en Epic Store

Simplemente pulsa sobre el juego y accederás a su página dedicada (independientemente de si estás vía web o con la aplicación, pero lo que sí tienes que tener en cuenta es que deberás haber iniciado sesión previamente para poder asociar luego el juego a tu cuenta para siempre).

Civilization VI gratis

Verás que el juego aparece con el precio tachado, y pone que es gratis. Simplemente pulsa en «Obtener» para pasar al siguiente paso.

Comprar Civilication VI en Epic Games

Este es el último paso, donde se nos muestra el recibo por cero euros. Pulsa sobre Realizar Pedido y listo, Civilization VI ya será tuyo para siempre y quedará asociado a tu cuenta de Epic Games. Si vas a la biblioteca tras este paso, ya lo verás ahí, y simplemente haciendo clic sobre él podrás instalarlo para jugar. Ojo, no lo busques por la «C» de Civilization, sino por la «S» de Sid Meier’s Civilization.