Cities Skylines ahora gratis en Epic Store, así puedes conseguirlo

Al igual que ocurrió durante en estas mismas fechas durante el año anterior, desde la Epic Game Store han decidido regalar un juego gratuito a diario, empezando por Cities Skylines, en vez de hacerlo como hacen habitualmente semana por semana. Lo cual es una buena forma de ampliar vuestra colección y probar nuevos juegos que eráis reacios a probar u os echaba para atrás al tener otras preferencias de compra.

Estas navidades se nos presentan complicadas, especialmente por esta maldita pandemia que nos ha trastocado los planes a todos y nos obliga a estar en casa, algo que podemos aprovechar para jugar a videojuegos desde nuestro PC. Y en el caso de que no tengamos una buena colección de juegos podemos hacernos una pequeña a través de los juegos que la Epic Store ira regalando día a día.

El primer juego de regalo en la Epic Games Store es Cities Skylines

Hasta las 17:00, hora española, de este viernes 18 de Diciembre de 2020 podemos descargar Cities Skylines en la Epic Game Store, para ello solo tenemos que acceder a la página web de la Epic Store y descargarnos el juego o simplemente descargarnos el cliente en PC. En ambos casos es necesario crearse una cuenta en la plataforma, lo cual es gratís.

Cities Skylines es un juego de construcción y gestión de una ciudad, por lo que se trata de un juego relajado ideal por si os estresan los juegos llenos de acción. Forma parte del mismo género que los clásicos Sim City y es en la actualidad el mejor de su género y si no lo habéis probado os recomendamos hacerlo, ya que estando completamente gratis no tenéis excusa, pero recordar solo estará gratis durante pocas horas.

El juego tiene una comunidad con una gran cantidad de mods y diferentes tipos de expansión que convierten al juego en uno de los más completos y al mismo tiempo más complejos hasta la fecha, por lo que si os gustaría gestionar vuestra propia ciudad no os van a faltar opciones, es más, el juego es sumamente completo.

¿Qué juegos podríamos ver de regalo en la Epic Games Store?

Epic Store Logo

Sinceramente no lo sabemos todavía, hay que aclarar que Cities Skylines había sido un inédito y es posible que los siguientes 14 juegos que regalen lo sean también, de la misma manera tampoco os esperéis que sean juegos triple A todos, por lo que esperaos a ver algún que otro juego Indie.

En todo caso, no creemos que desde la Epic Games Store regalen los mismos juegos que el periodo navideño del año pasado, los cuales fueron los siguientes:

  • Into the Breach
  • Towerfall Ascension
  • Superhot
  • Little Inferno
  • Ape Out
  • Celeste
  • Totally Accurate Battle Simulator (TABS)
  • Faster Than Light
  • Hyper Light Drifter
  • Shadow Tactics
  • The Talos Principle
  • Hello Neighbor

Tampoco os esperéis juegos de alto calibre que hayan salido recientemente en el mercado, los cuales se encuentran en pleno ciclo comercial, si aparece algún juego de ese tipo será alguno que ya tengo algún tiempo en el mercado. En todo caso, esperad que la mayoría sean juegos Indie, lo cual no tiene nada de malo, ya que la Epic Games Store ha regalado varios juegos indie de calidad desde su aparición.