Por fin ha llegado el momento de sacar nuestras galas más terroríficas y adornar la casa con cualquier decoración malvada que tengáis por casa, porque ha llegado Halloween, el día favorito de los amantes del terror y lo macabro, y de los videojuegos, por supuesto, como debe ser.
Era casi obligatorio que una fecha tan señalada y querida a nivel mundial tenga bastante presencia en el mundo de los videojuegos, con varios títulos tomando este día como su principal emplazamiento, es que es una noche que en el terreno de lo sobrenatural de mucho, pero que mucho juego. Y como desde esta web queremos homenajear a este día tan maquiavélico.
Los juegos de la noche de brujas
Así que como el 31 de octubre es de nuestras festividades favoritas es que hoy nos centraremos en repasar cinco videojuegos que se desarrollan la noche de Halloween. Os adelantamos que, aunque el terror es el género que más priva en estas fechas, tenemos ejemplos bastante variados. Y una vez dicho todo esto, podemos comenzar con la lista.
Night in the Woods: Weird Autumn
Comenzamos con el que seguramente sea el juego más desconocido que os encontraréis en esta lista. Se trata de una aventura que mezcla elementos fantásticos y halloweenescos con dilemas existenciales e introspección. Es el juego perfecto para los que en Halloween prefieren comerse el coco en lugar de recibir sustos cada 25 segundos.
Costume Quest
Este videojuego es simplemente una joyita. En esta aventura al estilo RPG controlaremos a un grupo de niños que en la noche de Halloween tendrán que valerse de sus disfraces, que les confieren poderes, para derrotar a una serie de monstruos y rescatar a un ser querido. Otra vez, se trata de un juego perfecto de los que no les gusta que se les pare el corazón del terror.
Dead Rising 4
Obviamente una de las sagas de zombies más prolíficas de los últimos años tenía que aparecer en la lista. El inicio de este juego toma lugar la noche del 31 de octubre, donde nuestro protagonista, Frank West tendrá que regresar al centro comercial del primer juego para documentar el apocalipsis de los no muertos. Sin duda todo un clásico.
Until Dawn: Rush of Blood
Este spin-off del aclamado Until Dawn en realidad virtual consigue convertirse en un muy buen complemento, perfecto para jugar con tus PlayStation VR la noche de Halloween. Criaturas terroríficas, mucha pero que mucha sangre y una intriga constante son solo algunos de los ingredientes que hacen que Rush of Blood sea de lo mejor de VR de terror que os podéis llevar a la boca.
Outlast 2
Otro clásico moderno del terror que consigue colarse en la lista. Esta secuela que trata temas como las sectas, el anticristo y una sensación constante de que te están observando comienza su historia la noche de Halloween, donde nos estrellaremos con nuestro helicóptero en un extraño pueblo. Y hasta aquí podemos leer sin meternos en territorio de spoilers. Tenéis que probarlo.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito para jugar en Halloween?