Anoche, a las 21:00h. española, tuvo lugar el esperado Summer Game Fest 2023 que prometía varias novedades importantes así como la revelación de algún que otra fecha que todavía estaba en el aire. Como la de lanzamiento de Spider-Man 2 para PS5, que finalmente llegará a las tiendas el 20 de octubre de 2023. ¿Pero qué otros momentos clave vivimos en la gala en directo desde el YouTube Theatre?
Hay que decir que este formato de conferencia transversal que se ocupa de todas las novedades alrededor de juegos para PC, consolas y teléfonos móviles va calando en ausencia de un E3 que nadie sabe lo que ocurrirá con él. Sea como fuere, este espectáculo apadrinado, organizado y presentado por Geoff Keighley nos dejó algunos momentos importantes que son los que nos hemos decidido a traer aquí.
No verás todos los anuncios
Normalmente todo el mundo se lanza a publicar artículos sobre TODO lo que se presentó en tal o cual acto. Nada, eso no merece la pena porque al final se mezcla el grano con la paja y no nos queda claro qué es lo que hemos visto. Así que una vez repasado el evento completo hemos seleccionado los cinco momentos, o anuncios, clave que debéis conocer. Al menos los que nosotros consideramos importantes en función de nuestro criterio gamer, uno –tan cuestionable como el de cualquiera– formado a lo largo de los últimos 46 años.
¿Y qué es lo que destacamos de todo lo que vimos ayer? Pues apuntad, porque hay algunos nombres realmente interesantes de cara a los próximos meses. Que será cuando lleguen a las tiendas definitivamente. Empezamos (la numeración no significa importancia, solo orden).
1. Prince of Persia The Lost Crown
Es una de las sagas más importantes de la historia que en los últimos años ha vivido algunas turbulencias. Por fin, Ubisoft parece que ha encontrado un nuevo enfoque a su Príncipe de Persia que puede gustar a todo el mundo: un plataformas 3D en el que tendremos que esquivar muchos obstáculos y peligros y, a la vez, enfrentarnos a multitud de enemigos. Grandes y pequeños. Nos dejó con un gran sabor de boca.
2. John Carpenter’s Toxic Commando
Al ritmo del Bad Medicine de Bon Jovi se presentó este juego que tiene toda la pinta de ser lo más loco que veréis en los próximos meses. Una infestación ¿zombie?, un grupo de cuatro soldados de élite curtidos en mil batallas y toda la retranca y acción salvaje que caracterizó al famoso director de La Cosa a lo largo de toda su carrera en el cine. Un título que tenemos muchas ganas de ver y que ayer alumbró buena parte del YouTube Theatre de Los Ángeles.
3. Sonic Superstars
Sí, Sonic Superstars nos devolvió el hype por la mascota de SEGA y esa transición del viejo título de 1991 al nuevo nos puso los pelos como escarpias. El juego promete ser una actualización de verdad de los viejos cartuchos para 8 y 16 bits, pero con todo el poder gráfico de las nuevas consolas y ordenadores y, obviamente, añadiendo por fin un multijugador que le va a sentar de perlas. ¡Que salga ya!
4. Alan Wake II
Remedy mostró nuevo gameplay de Alan Wake II en la que es la confirmación de que será uno de los títulos más esperados de este año. Vuelven las pesadillas del escritor, las criaturas llegadas del más allá y una acción –con linterna en mano– que nos hace revivir los soberbios momentos que vivimos con el primer título.
5. Final Fantasy VII Rebirth
No somos especialmente fans de Final Fantasy pero toca hacer una concesión a este juego y su aura porque tiene una legión infinita de seguidores desde 1997 y ahora, completamente remozado, ha devuelto la ilusión a los que disfrutaron de él en su momento. No podemos ponerle peros y, como broche final del Summer Game Fest 2023, sin duda dejó a la comunidad muy, muy satisfecha. ¡Vuelve Cloud Strife!
Bonus Track: Mortal Kombat 1
Sí, para muchos fue uno de los momentos de la gala, pero no lo hemos querido estacar entre los más importantes. Sí lo fue el hecho de regalarnos un montón de nuevo gameplay, pero no lo fue tanto cuando llegaron los fatalities. El catálogo se dispara con este Mortal Kombat 1 y, la verdad, es que los corazones sensibles lo tendrán complicado para aguantar tanta sangre, violencia y demás salvajadas que han ideado los chicos de NetherRealm Studios. Una pena.