Los superhéroes llevan aliándose con los videojuegos casi que desde que estos eran poco más que dos píxeles que se pasaban una pelota de un lado a otro de la pantalla. Aunque fue con personajes como Batman y Spider-Man que marcaron la dimensión de unos personajes que no siempre han sido bien aprovechados. Aunque hay excepciones, incluso con una pandilla de tipos raros como son los X-Men.
Salvo que hayas vivido debajo de una roca durante los últimos 25 años, seguro que os suena el nombre de los X-Men, el equipo de mutantes de Marvel que lleva desde los años 60 bendiciendo cine, televisión, cómics y por supuesto videojuegos. Sin embargo, estos personajes son un caso especial, ya que pese a llevar décadas lanzando títulos al mercado, no han llegado a forjarse un legado videojueguil de eso que uno diga, «¡buff, qué maravilla!«.
Los mejores juegos de los Hijos del Átomo
Así que en esta ocasión, para celebrar que muy pronto volveremos a ver a nuestros mutantes favoritos como Lobezno y Deadpool de vuelta en la pantalla grande, con el estreno en cines de Deadpool 3, nos hemos acordado de ellos y os vamos a dejar aquí los que, creemos, son cinco de los mejores lanzamientos que han tenido los X-Men dentro del universo de los videojuegos. El orden no importa, solo que estén aquí presentes así que si tienes otros que destacar, no dudes en dejarlos en nuestros comentarios.
LEGO Marvel Superheroes
Este juego que combinaba el humor característico de estos juguetes con una historia original ambientada en el universo Marvel de los cómics, tenía a los X-Men como elemento muy importante, con niveles en los que viajaríamos a algunos de los lugares más emblemáticos de las historietas como la Mansión X o Genosha y nos enfrentaríamos a villanos como Magneto, Mística, Juggernaut o Dientes de Sable. Podéis comprarlo todavía para PS4, PC y Nintendo Switch.
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Este videojuego exclusivo de Nintendo Switch nos ponía en la piel de héroes como Los Vengadores, Spider-Man y, por supuesto los X-Men, en una historia inspirada en lo acontecido en Vengadores Infinity War, con Thanos buscando las gemas del infinito. Podremos jugar con personajes como Lobezno, Deadpool, Tormenta, Psylocke o Rondador Nocturno. Aquí podéis conseguirlo para Switch.
X-Men The Arcade Game
Si fuiste fan de Marvel seguro te topaste con este juego en las recreativas de la época. Cuenta con una historia simple, pero que da para un título muy divertido, nos ponía en la piel de los X-Men mientras tienen que detener a unos Centinelas controlados por Magneto. Konami nos entregó un título que era muy divertido de jugar, sobre todo en las partes de acción, en las que nos tendremos que enfrentar a todo bicho viviente a base de pegar puñetazos, patadas y esas cosas que se hacían en los beat-em up de los 90.
X-Men Orígenes Lobezno
Basado en la película del mismo nombre (y que a muchos nos gustaría olvidar que existe) este era un hack ‘n slash en el que nos enfrentaríamos a hordas de enemigos en combates totalmente brutales y con una historia muy al estilo de las del cómic. Fijaos el cariño que le tienen los fans de Marvel que, para muchos, es mejor esta adaptación a videojuego que la película original en la que se basa.
Deadpool
Con el auge en popularidad de este personaje, era cuestión de tiempo que se hiciera un videojuego del Mercenario Bocazas. Cuando llegó a las consolas, encapsulaba todo lo que nos encanta del personaje: acción a raudales, comedia fina y una historia que no se toma en serio en lo más mínimo, eso sin contar con los múltiples cameos de los X-Men. Lo podéis encontrar para PS4 y en PS3.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito con los X-Men?