En el mundo real no podemos controlar el tiempo, que pasa inexorable y, como recordaba el poeta, es como el agua que se nos escapa entre los dedos de las manos. Pero en los videojuegos es otra historia porque tenemos ejemplos de narraciones que nos llevan a otras épocas, o simplemente nos permiten avanzar y retroceder brevemente para completar cualquier objetivo que nos tengan encomendado. Sea como fuere, vamos a celebrar el cambio de hora este fin de semana de una forma muy especial.
El poder del tiempo en la palma de tu mano
Pocas cosas hay más satisfactorias que poder hacer con el tiempo lo que nos dé la gana… en los videojuegos por lo menos. Eso de sentir que somos una especie de héroes con poderes sobrenaturales mola bastante, la verdad. Así que con motivo de que esta próxima madrugada cambia la hora en España para ajustarse al horario de verano, y que a las 2:00h. de la madrugada serán las 3:00h., hemos decidido acordarnos de cinco clásicos donde podremos ir y venir sin problemas del pasado al futuro y al presente. O viceversa.
Sin nada más que añadir, demos comienzo con nuestra selecta lista.
Superhot
Comenzamos con un juego que cuenta con unas mecánicas únicas. Un simple título en el que nos tendremos que enfrentar a hordas de enemigos armados hasta los dientes, con el aliciente de que el tiempo solo avanzará cuando nosotros nos movemos, por lo que tendremos que ser muy cuidadosos con las decisiones que tomamos.
Singularity
https://youtu.be/swNDHHsLc2g
Un título que, en nuestra opinión, no fue especialmente valorado en su momento y es una maravilla. En un mundo alternativo en el que, tras la Segunda Guerra Mundial, el único país con armas nucleares es Estados Unidos, Rusia, desesperada por ganar la guerra nuclear, la lía parda. Viajes en el tiempo, realidades paralelas al más puro estilo de Regreso al Futuro 2 y decisiones que condicionan toda la historia. ¡Genial!
Life is Strange
Una de las aventuras gráficas más importantes de los últimos años. En ella controlaremos a una chica que tiene visiones de destrucción de su pueblo natal, y será la única que puede resolverlo. En esta historia el tiempo estará en nuestra contra y aunque podremos manejarlo, será un enemigo a vencer para salvar a nuestro pequeño pueblo costero.
Quantum Break
Llegamos al juego que mejor ha sabido aprovechar la manipulación del tiempo en los últimos años ya que controlaremos a dos protagonistas que, una vez que un experimento ha salido realmente mal, obtendrán poderes temporales y se verán inmersos en una persecución mutua. Una historia apasionante pero con una jugabilidad que muchos otros títulos desearían tener.
Day of the Tentacle
Para el final hemos dejado a «la madre de todos los juegos de viajes en el tiempo». Una de las aventuras gráficas más recordadas y aclamadas de la historia. Este clásico de LucasArts nos presenta una alocada historia que involucra a malvados tentáculos que quieren dominar el mundo, un grupo de chavales al más puro estilo de Los Goonies y viajes en el tiempo en los que nos encontraremos con algunas de las figuras y lugares más emblemáticos de la historia de los EE.UU. ¿Qué podemos decir?
Este artículo contiene enlaces a Amazon, AliExpress, MediaMarkt u otras tiendas online que forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. En cualquier caso, todas las recomendaciones y ofertas que publicamos se hacen de manera libre y sin responder a ninguna petición o acuerdo con la marca del producto en cuestión, salvo que así se indique expresamente en la noticia.