Borderlands: The Handsome Collection, gratis en Epic Store

Borderlands: The Handsome Collection, gratis en Epic Store

Rodrigo Alonso

Epic Games sigue con su política de regalar grandes juegos en su plataforma, y si hace poco regaló el famoso Civilization VI, ahora le ha llegado el turno a Borderlands: The Handsome Collection que en realidad son dos juegos en uno: Borderlands: The Pre-sequel y Borderlands 2. Te contamos cuáles son los requisitos de sistema para jugar a ambos juegos, y qué tienes que hacer para descargarlo gratis y añadirlo a tu biblioteca para siempre.

Borderlands es una saga de juegos de disparos en primera persona (FPS) con una inquietante a la vez que divertida historia, que mete a los jugadores en un mundo de ciencia ficción fantástica de estilo «space western».

La primera entrega de la saga se lanzó en octubre de 2009 (este primer juego no está incluido en el pack que regalan ahora), mientras que su secuela se lanzó en septiembre de 2012. El tercer juego es The pre-sequel que, como su nombre indica, es una precuela de la secuela, es decir, en el tiempo se sitúa entre Borderlands 1 y 2. Éste último fue lanzado en octubre de 2014.

Requisitos de sistema para Borderlands: The Handsome Collection

Nota: por algún motivo los requisitos que Epic Games pone en su página web son los de la primera entrega del juego, y no coinciden con los necesarios para ejecutar adecuadamente cualquiera de los dos juegos que se regalan en esta The Handsome Collection. Por lo tanto, lo que vais a ver a continuación lo hemos sacado de la página de soporte de 2K Games.

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
ProcesadorDual Core a 2,4 GHzQuad Core a 2,3 GHz
Memoria RAM2 GB2 GB
Tarjeta gráficaGeForce 8500 / Radeon HD 2600GeForce GTX 560 / Radeon HD 5850
Espacio en disco30 GB entre los dos40 GB entre los dos
Sistema operativoWindows XP SP3Windows XP SP3 / Vista / 7 / 8.1 / 10

Como podéis ver, estos no son juegos demasiado exigentes en cuanto a los requisitos técnicos para jugar en PC, ni siquiera en cuanto a los recomendados que son para ejecutar los títulos a resolución Full HD y con todo al máximo. Es algo normal, pues tened en cuenta que el más moderno de ellos tiene casi seis años ya, así que los requisitos son acordes a aquellos tiempos (sin embargo hemos de decir que sorprende ver que solo pide 2 GB de RAM).

Screenshot de Borderlands The Pre-sequel

El juego es compatible con resoluciones más allá de Full HD, y si nos guiamos por los requisitos del «Ultra HD texture pack» disponible en Steam, para ello necesitaríamos simplemente 4 GB de RAM y una GeForce GTX 780 / Radeon HD 7970, lo que significa que incluso con cualquier tarjeta gráfica moderna de gama media podremos disfrutar de este título a resolución 4K sin el menor inconveniente.

Cómo conseguir gratis Borderlands: The Handsome Collection

Epic Games está que tira la casa por la ventana últimamente, puesto que en las últimas semanas ha regalado juegos como GTA V o Civilization VI, gratis y para siempre. Ahora regala Borderlands: The Handsome Collection, y la manera de conseguirla es la misma de siempre: o bien accedes desde la aplicación Epic Games Launcher, o bien desde la página web de la tienda (obviamente necesitas estar registrado en la plataforma).

Descargar Borderlands gratis

Simplemente pulsa sobre el botón «Gratis ahora» y accederás a su página dedicada dentro de la tienda de la plataforma, donde verás que puedes conseguir el juego a coste cero. Pulsa sobre «obtener» y te saldrá una especie de recibo, en el que verás que el juego tiene un coste de cero euros.

Pedido Borderlands

Una vez hecho esto ya tienes ambos juegos añadidos a tu biblioteca, desde donde podrás instalarlos por separado simplemente haciendo clic sobre cada uno de ellos.