Blizzard ha tocado Diablo IV ya tantas veces que hemos perdido la cuenta de todo lo que ha metido, cambiado, modificado y finalmente eliminado para luego volver a pensárselo y añadirlo de nuevo. Es lo que tiene contar con un juego que va a durar prácticamente una década, que tienes tiempo de hacer probaturas y meter muchas veces la pata. Y lo que hoy os traemos es precisamente eso, el reconocimiento de algo que no estaba muy bien planteado de inicio.
Además, como seguramente ya sabéis, en el canal de YouTube oficial de Diablo tenemos periódicamente una cita con lo que han dado en llamar como Campfire Chat y que no es otra cosa que una conversación de los desarrolladores donde van desvelando todo lo que preparan. Y esta semana las noticias tienen que ver con algunas mejoras que van a regalar a los jugadores y, sobre todo, han confesado qué va a ocurrir con los altares de Lilith.
Bienvenidos de nuevo a Diablo IV de Blizzard
El problema de estas idas y venidas en los criterios de las reglas que se aplican al juego es que producen desigualdades en la forma en que se consiguen ciertos objetos o recompensas los jugadores, ya que mientras unos alcanzan los objetivos con las normas impuestas al principio, que casi siempre suelen ser más duras, los otros lo hacen casi sin esfuerzo cuando desde Blizzard reducen los requisitos, simplifican los mecanismos o los ponen directamente al alcance de cualquiera. Y claro, algunos jugadores se enfadan, con razón.
Resumiendo mucho, Diablo IV recibirá una especie de refuerzo de «Bienvenida de nuevo» para todos los jugadores que regresen al ARPG en un futuro cercano, por lo que será posible subir de forma automática hasta el nivel 50 con cualquiera de nuestros personajes dentro de tres alternativas de clase diferentes. Además, estos jugadores recibirán un conjunto completo, además de desbloquear automáticamente todos los altares de Lilith (si no los has explorado anteriormente).
Como veis, comienzan las rebajas para Blizzard, poniendo al alcance de cualquiera que regrese al juego retos que a muchos gamers les ha costado Dios y ayuda encontrarlos. Recordad que, por ejemplo en el caso de los altares de Lilith estamos hablando de más de 150 ubicaciones repartidas por todo Santuario, con lo que eso supone de horas buscando por todos los rincones del mapa hasta poder dar con ellos. Personalmente, a nosotros no nos parece mal para ayudar a los nuevos jugadores a ponerse «a nivel», pero también nos parece tremendamente injusto para aquellos que se lo han currado a mano desde el principio.
Recomponiendo lo que rompió Vessel of Hatred
Todos los jugadores saben que la llegada de la primera expansión rompió un poco Diablo IV, porque transformó la nueva clase de Spiritborn en una auténtica bestia con un poder desatado y, además, algunas configuraciones de equipo quedaron bastante rotas. Ahora Blizzard quiere recomponer ese jarrón que rompió pegando los trocitos pero veremos a ver cómo lo hace para que no se enfade la comunidad, así que ha ideado un sistema de aumentos completamente gratis (desbloqueo).
Blizzard es consciente de que «muchos jugadores que regresaron con la temporada 6 perdieron mucho equipo en el modo ‘Legado’ y esto les brinda una forma de poder recuperar algo de eso y volver a jugar de inmediato». Así que ya sabéis: Diablo IV se hace un poco más accesible. Así que por cosas como estas, de momento, no está enre los mejores juegos de PC.