La verdad es que lo ocurrido en las últimas horas es, cuando menos, sorprendente, porque pocas veces vemos a Blizzard descubrir así los secretos mejor guardados de una de sus principales franquicias. Tal vez la competencia le esté haciendo mucho daño y los de Irvine quieran parar la hemorragia de jugadores ofreciendo una visión completa de lo que tienen en la cabeza, que no es otra cosa que continuar la llamada Era del odio, que se extenderá a lo largo de todo este año 2025 dentro de Diablo 4.
Y es que lo normal suele ser que Blizzard haga un pequeño anuncio tras otro cuando toque dar a conocer algo nuevo del juego. Una expansión, una nueva temporada o como mucho, esos Campfire semanales donde los rersponsables de Diablo 4 van desgranando esos pequeños retoques que hacen a la jugabilidad. Nerfeos a personajes un pelín subidos de poder, recompensas o ítems específicos por algún motivo o celebración y cosas parecidas.
La Era del odio de Blizzard llega a Diablo 4
El caso es que Blizzard ayer por la tarde se sacó de la manga todo un recorrido por el año 2025 en el que ya adelantó el rango de fechas para muchos de los contenidos que van a llegar. Y hay mucha tela que cortar con cuatro grandes espacios que abarcan un trimestre prácticamente cada uno. Y lo cierto es que hay jugosas novedades que nos han puesto los dientes largos. Pero vamos por pasos porque lo primero empezó en enero y termina en abril, este mes, el día 29, cuando cierre la presente temporada de la Brujería.
A finales de este mes y hasta julio tendrá lugar El Retorno de Belial y el gráfico que os dejamos aquí debajo ya indica lo que vamos a poder ver: poderes de jefe, búsquedas y panel de reputación, incursiones de aparición y mascota felina debloqueable. Eso sí, vienen novedades permanentes con más jefes de guarida, mejoras prácticas o actualizaciones del diario de temporada y dos curiosidades temporales: una colaboración con otra IP (¿será de Blizzard o de otro publisher?, y la celebración del seggundo aniversario.
La tercera temporada del año, creemos, será la de los Pecados de los Horadrim y se podrá disfrutar entre julio y septiembre donde podremos hacernos con los llamados poderes horádricos, accederemos a mazmorras más complicadas y a otra mascota debloqueable. Del mismo modo habrá novedades permanentes como nuevas actividades de mazmorras de pesadilla, la llegada de la compatibilidad del ratón y el teclado en las versiones de consolas y algunas otras novedades que los de Irvine han preferido mantener en secreto.
Y para el último tramo de 2025 tendremos la cuarta temporada, la del Caos infernal, que traerá poderes del caos, actualizacioón de las hordas infernales y otra mascota desbloqueable. Volveremos a contar entre septiembre y diciembre con una colaboración con otra IP y en lo que a mejoras permanentes se refiere han dejado un escueto «Y más» que nos señala que hay noticias que llegarán en un futuro. Como la segunda expansión de Diablo 4 tras Vessel of Hatred, que está programada para lanzarse en 2026.