Este es el hardware que necesitarás si quieres jugar a Biomutant en PC

Este es el hardware que necesitarás si quieres jugar a Biomutant en PC

Rodrigo Alonso

El próximo juego de Experiment 101, Biomutant, se lanzará el próximo día 25 de mayo, pero ya se han dado a conocer cuáles son los requisitos mínimos y recomendados de sistema para poder jugarlo en PC, y en este artículo te vamos a contar no solo cuáles son, sino que vamos a analizarlos para tener una perspectiva clara de qué tipo de PC necesitarás para jugarlo de manera digna.

Biomutant es un nuevo título que ofrece a los gamers una experiencia post-apocalíptica en modo RPG que muchos analistas ya han comparado con el famoso Legend of Zelda: Breath of the Wild en cuanto a jugabilidad, historia y contenido, si bien Biomutant es un poco más tirando a acción. Ahora, THQ Nordic ha publicado cuáles son los requisitos de sistema y han confirmado que el título funcionará bajo la API gráfica DirectX 11.

Estos son los requisitos de PC para Biomutant

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
ProcesadorAMD FX-8350
Intel Core i5-4690K
AMD Ryzen 5 1600
Intel Core i7-6700K
Memoria RAM8 GB16 GB
Tarjeta gráficaRadeon R9 390
GeForce GTX 960
Radeon RX 590
GeForce GTX 1660 Ti
Espacio requerido en disco25 GB25 GB
Sistema OperativoWindows 7/8.1/10 64 bitWindows 10 64 bit

Biomutant desde luego no será uno de los juegos más fáciles de ejecutar en PC con su configuración recomendada, aunque esto es lógico ya que se trata de un título de «generación cruzada» diseñado tanto para consolas como para PC, si bien es cierto que lo curioso es que saldrá para PS4 y no específicamente diseñado para PS5. Gracias a esto el juego podrá ejecutarse en PC con una configuración de hardware bastante moderada, ya que hablamos de un PC gaming de gama media de hace ya bastantes generaciones.

En su configuración mínima (hablamos de 1080p a 30 FPS), Biomutant funcionará con un procesador FX-8350 o Intel Core i5-4690K, con 8 GB de memoria RAM y una gráfica bastante antigua ya pero que tenga 4 GB de memoria dedicada de vídeo. Ahora bien, para jugar en la configuración recomendada (1080p a 60 FPS) Experiment 101 ya recomienda nada menos que 16 GB de memoria RAM, procesadores más modernos y GPUs con al menos 6 GB de cantidad de VRAM.

Biomutant

En resumidas cuentas, todo esto significa que si tienes un PC gaming de gama media y relativamente moderno (con 3 años o menos), podrás jugar a 1080p y 60 FPS o más sin ningún tipo de inconveniente, porque en realidad el mayor requisito que tiene este juego son los 16 GB de memoria RAM que pide, algo que ya se está estandarizando en casi cualquier PC gaming.

¿Y si quieres jugar a resolución 4K?

Si tienes un monitor con resolución 4K y quieres aprovecharlo, este juego sin duda será compatible, si bien es cierto que los requisitos de sistema se endurecerán un poco. Ni Experiment 101 ni THQ Nordic han desvelado los requisitos para jugar a dicha resolución, pero no es complicado imaginarse que necesitaremos un procesador tan solo un poco mejor que los recomendados, como por ejemplo un AMD Ryzen 5 2600 / Intel Core i5-8600K, con los mismos 16 GB de memoria RAM (creemos innecesario saltar a 32 GB para este juego) y una gráfica que sí que deberá proporcionar bastante más potencia que las recomendadas para 1080p, como por ejemplo una Radeon RX 5700 XT / RTX 2070 SUPER.

Biomutant gameplay

En definitiva, Biomutant tiene unos requisitos de sistema bastante razonables y lo único que destaca por encima de lo demás es el hecho de que pida 16 GB de RAM para su configuración recomendada, algo que por otro lado está empezando a ser lo habitual y por este motivo se están estandarizando desde hace ya tiempo los 16 GB en cualquier configuración de PC gaming que se precie.