Assassin’s Creed Nexus será uno de los próximos lanzamientos de Ubisoft alrededor de la saga que está, ella solita, sujetando a los franceses de una caída dramática. Tras poner en las tiendas el soberbio Mirage, ahora el desafío de este título de VR no está tanto en pasar desapercibidos, ocultarnos y acabar con los objetivos de cada misión, como de mantener la compostura y no marearnos por culpa de los saltos y las caídas dentro de la realidad virtual.
Seguramente recordéis que hace unos meses Ubisoft realizó un evento online en el que mostró todos los proyectos de Assassin’s Creed que tenía en curso: Mirage, Red y este Nexus que ya se está dejando ver por algunos gameplay que confirman lo que todos sabíamos: nuestra principal misión dentro del juego será, en primer lugar, no marearnos para soportar todas las acciones y movimientos que es posible llevar a cabo.
Un Assassin’s Creed diferente
Este es uno de los principales cambios que aporta Assassin’s Creed Nexus a la saga ya que, por razones obvias, la perspectiva que mejor funciona dentro de una experiencia de realidad virtual es la primera, la que se usa en los shooters y FPS. Eso, obviamente, modifica toda la experiencia de juego porque no podremos verlo todo a nuestro alrededor, lo que imprime al juego una mayor sensación de inmersión en la historia que nos cuentan.
Por lo demás, Ubisoft ha dotado al protagonista de Assassin’s Creed Nexus de los mismos poderes que en un Mirage o un Valhalla, con parkour para movernos por los tejados de las ciudades, saltos sobre las víctimas y esas hojas retráctiles que nos permiten asesinar sigilosamente cuando no es necesario crear un barullo importante. O luchar a espada sin miedo a que nos descubran.
Sobre el papel, y viendo las imágenes del juego, la verdad es que promete bastante, con áreas que parecen sacadas de los míticos juegos de Ezio Auditore, o de la época clásica de Assassin’s Creed Odyssey. Porque ese será uno de los alicientes que mejor definen a este Nexus, que será capaz de conectar las diferentes épocas de algunos de los juegos más icónicos para disfrutarlos de seguido dentro de una historia propia.
Demasiado movimiento en VR, ¿no?
Este Assassin’s Creed Nexus se pondrá a la venta el próximo 16 de noviembre para los modelos Meta Quest 2, Meta Quest Pro y las nuevas Meta Quest 3 (seguramente llegue a más en el futuro), por lo que será posible jugarlo sin cables ni conectado a un ordenador ni nada. Eso sí, obviamente no esperéis una calidad gráfica siquiera parecida a la Assassin’s Creed Mirage en una consola next-gen, pero todo eso que le falte en ese aspecto lo ganaremos en experiencia inmersiva y 3D.
Como os decimos, y no es ninguna broma, uno de los problemas de estos juegos en primera persona es que provocan en muchos gamers cuadros de mareo a los pocos minutos de ponerse las gafas. En este caso, con tantos movimientos sobre los tejados, saltos y caminatas por las calles, ese efecto podría multiplicarse así que en caso de que lo juegues y seas de los que como quien escribe, a las primeras de cambio ya nota un resquemor en el estómago, recuerda configurar la experiencia para que no se mueva demasiado. Ya sabes, definiendo el movimiento como no libre, sino indicando a dónde quieres ir marcando en pantalla el punto de desplazamiento instantáneo. Como el que tenían Doom o Skyrim en VR.