Si nada se tuerce (que no lo parece), Assassin’s Creed Mirage llegará a las tiendas el 12 de octubre y la apuesta de los franceses parece muy clara: un regreso a los orígenes de la saga cuando dio sus primeros pasos allá por los años 2007, 2008 y 2009. El caso es que con todo lo que llevamos vivido con los famosos asesinos, hay quien cree que algo así es un paso atrás. ¿De verdad podemos esperar una involución que convierta en haters a los fans de Origins, Odyssey y Valhalla? ¿Cuál es tu bando?
Es por todos sabido que Assasin’s Creed Mirage fue concebido como un DLC para Valhalla (su argumento se desarrolla dos décadas antes), pero con el tiempo, y seguramente la crisis de caballo en la que está inmersa Ubisoft, los franceses se vieron obligados a modificar los planes y hacer de la necesidad virtud: ya que no podemos ponernos con un proyecto tan gigante como el último lanzamiento de 2020, al menos que lo que pongamos a la venta dé la sensación de estar pensado.
Regreso (con todo) a los orígenes
El resultado de esa decisión es que, aprovechando los 15 años de la saga, Ubisoft ha creado un juego que coge todo lo que tenían los primeros y los mejora con ciertas pinceladas y actualizaciones: parkour por doquier, sigilo a espuertas, una menor cantidad de ciudades pero gigantescas y un desarrollo que nos hará recordar los viejos tiempos. Enfrente tenemos las apuestas que se han venido sucediendo desde Assassin’s Creed IV Black Flag, con mapas inmensos, muchísimas más urbes y poblaciones, libertad total de movimientos y misiones y una duración de centenares de horas de juego sin parar.
Así que como ocurre con todo, se han creado dos bandos: los que están encantados de volver a los orígenes de la franquicia y los que preferían un desarrollo como Valhalla, que les garantiza dos años de echarle horas. ¿Vosotros por cuál os decantáis? ¿Sois más del Team Mirage o del Team Vahalla? El enfrentamiento (incruento) acaba de comenzar.
Cada uno tiene sus ventajas
Nosotros tenemos nuestra preferencia, pero no es el caso que digamos nada aquí así que, si os parece, os toca a vosotros dejar vuestra opinión: si creéis que el planteamiento de Assassin’s Creed Mirage más clásico es el que encaja ahora dentro del mercado y lo que los usuarios han demandado a Ubisoft en los últimos tiempos, o si tal vez es la hora de olvidarse de él y seguir por el mismo camino de los tres últimos. En todos los casos se trata de una cuestión de gustos, donde será complicado que todos os pongáis de acuerdo, pero siempre es interesante ver otros puntos de vista bien argumentados.
De todas formas, los que quieran que Assassin’s Creed siga siendo cosa de Valhallas, Odysseys y Origins, lo mismo tienen pendientes algunas misiones para completar y un pequeño porcentaje de acabado en cada uno de ellos y rezar para que el año que vienen lancen alguno parecido. Y si no, pues esperad pacientemente, mirad lo que ofrece este nuevo Mirage y dadle una oportunidad con vuestros mejores ojos, que a lo mejor os convence y termináis por ser tan fans como los que, a priori, creen que va a ser uno de los mejores de la saga. Es más, seguro que no ocupará tanto espacio en disco duro como el anterior.