No creemos que sea ningún tipo de exageración decir que la gran saga que Ubisoft tiene en su mano es Assassin’s Creed. No solo es la franquicia más grande del estudio, si no que también una de las que más ha vendido en todo el mundo, pese a pequeños altibajos.
Cada vez que un nuevo juego de este universo sale a la venta es muy pero que muy probable que se convierta en uno de los juegos más vendidos del año. Sin embargo, eso no quita que algunas de sus entregas hayan hecho mejores números en ventas que otros.
Lo “menos” exitoso de Assassin’s Creed es mucho para otros
Así que con motivo de la salida por fin del último videojuego de la saga Assassin’s Creed Shadows es que hemos querido repasar los cinco títulos de este universo que menos unidades han vendido de acuerdo a páginas webs especializadas en el tema como VGChartz. Antes de empezar, vamos a dejar claro que todos los juegos de esta saga han vendido cantidades considerables, hasta los menos vendidos. Y ahora dicho esto, podemos comenzar con este selecto top.
5. Assassin’s Creed Odyssey
Uno de los favoritos de los últimos años es también uno de los que menos ha vendido. Su emplazamiento en la antigua Grecia era uno que muchos llevaban pidiendo un largo tiempo, por lo que este aspecto gustó mucho. En ventas, pese a que le fue bien, le podía haber ido mejor. Llegó a vender a nivel global unas 10 millones de unidades.
4. Assassin’s Creed Origins
Para muchos el mejor juego que la franquicia ha entregado en los últimos diez años consigue colarse en la cuarta posición de este top. Cuenta con un mundo interesante y lleno de vida, un protagonista carismático y secundarios históricos muy destacables. Por esto y mucho más es que logró vender en su momento 10 millones de copias en todo el mundo.
3. Assassin’s Creed II
Una de las primeras entregas que la saga nos brindó, aunque pueda parecer lo contrario, hizo muy buenas cifras de venta para el momento en el que fue lanzado. Hizo más dinero que su antecesora, ya que la saga ya se estaba empezando a hacer un nombre por su cuenta. Logró vender en todo el mundo nada más y nada menos que 9 millones de unidades.
2. Assassin’s Creed Unity
Sin duda el juego más polémico que la saga ha entregado hasta el momento, debido a el sinfín de bugs con los que contó en su lanzamiento. Dejando a un lado eso, su representación tan exacta de París hizo que para muchos fuera una compra de carácter obligatorio. Además, ese parkour es de lo mejor de la saga. Vendió 5,76 millones de unidades.
1. Assassin’s Creed Syndicate
Este nos duele a nivel personal que se encuentre en esta lista, puesto que nos parece de lo más divertido que la franquicia ha sacado en los años recientes. Su emplazamiento de la Londres Victoriana lo hace destacar con respecto del resto de la saga. En ventas le fue bien sin más, llegando a vender around the World unas 5,5 millones de copias.
¿Y tú? ¿Cuál de estos es tu favorito?