Si eres fan de Assassin’s Creed esto de Destiny 2 te va a volver loco, ¿sabes cómo conseguirlo?

Si eres fan de Assassin’s Creed esto de Destiny 2 te va a volver loco, ¿sabes cómo conseguirlo?

José Luís Sanz

Cada vez es más común que varias franquicias trabajen juntas para tener puntos de coincidencia y, aprovechando el tirón que tienen entre la masa de jugadores, intentar captar la atención y, por qué no, también a los jugadores para que prueben algún producto concreto. Pero ha sido Destiny 2 el que no ha tenido reparos en que algunos elementos icónicos de los Assassin’s Creed de Ubisoft aterricen en su nueva temporada. ¿Sabes cuáles son?

Pedazo de armaduras de asesinos

Así las cosas, ha sido Sony la encargada de amplificar este acuerdo de colaboración que está activo desde hace unas horas y que tiene como protagonistas a Destiny 2, de Bungie (recordad que los japoneses llegaron a un acuerdo que olía bastante a una compra encubierta del estudio), y a los Assassin’s Creed de Ubisoft que, parece mentira, está poniendo últimamente bastantes «picas en Flandes».

Fruto de ese acuerdo es que, coincidiendo con el inicio de la nueva Temporada del Serafín, aparecerán dentro del juego toda una serie de contenidos inspirados en la franquicia de Ubisoft, de tal forma que no solo podremos vestir a nuestros guardianes (Saint-14 y Lord Shaxx) con armaduras que parecen sacadas de los primeros títulos de Assassin’s Creed, sino que también lo harán cosméticos e ítems individuales que se organizan a través de tres conjuntos completos que podremos aspirar a lootear dentro de Destiny 2.

Esos tres conjuntos serán los adornos de cazador que se inspiran en Kassandra, la protagonista de Assassin’s Creed Odyssey; otro tier de titán con un aspecto increíblemente poderoso como es el del famoso Eivor de Assassin’s Creed Valhalla; y por último, el que más os va a tocar la patata si venís jugando con Assassin’s Creed desde su primer título ya que podremos disfrazarnos de brujo, al igual que el legendario Altaïr que se estrenó con la saga en el año 2007. Por si eso fuera poco, también será posible hacernos con las míticas embarcaciones Sparrow y Ghost, o armamento también inspirado en la franquicia de Ubisoft.

Assassin's Creed Destiny.

¿Y cómo lo conseguimos dentro del juego?

Bueno, ya conocéis cómo es el sistema de recompensas de Destiny 2 dentro de las nuevas temporadas y cómo vamos recogiendo objetos a medida que completamos todas las misiones de la temporada que se pone en marcha, por lo que tendremos la oportunidad tanto de echarle horas para ir acumulando recursos como de pasar por caja gastando moneda ingame. Ya, ya sabemos que esto último no es lo más recomendable, pero si eres un loco de los Assassin’s Creed lo mismo te sale a cuenta para fardar desde el primer minuto con una apariencia que es realmente única dentro del shooter de Bungie.

Y es que recordad que, 2023, será un año importante para la franquicia de Ubisoft porque nos esperan nuevas entregas que quieren suponer un punto de inflexión definitivo para impulsar la saga de cara a los próximos años, como un universo propio en el que cada paso que damos dentro de sus juegos queda grabado a fuego en nuestra cuenta para llevar la estadística de todo lo que hacemos dentro de ellos.

Y este parece ser uno de los primeros pasos.