Ahora que Arcane ha terminado ¿cuál es la mejor forma de seguir el lore de Runaterra?

Ahora que Arcane ha terminado ¿cuál es la mejor forma de seguir el lore de Runaterra?

Enrique Peñalver

Incluso si no somos los mayores fans de League of Legends, es muy probable que en algún momento hayamos escuchado hablar de Arcane y su historia, siendo una de las series mejor valoradas de los últimos años que ha logrado conseguir algo que muchas personas querían evitar, que más gente se instalase este videojuego. Pero no hace falta entrar a este título para conocer más a fondo la historia de su universo, ya que la mayoría no la vamos a encontrar dentro del mismo, sino en otras partes que nos permiten saber todo lo que necesitamos sobre cada uno de los personajes, regiones y referencias que aparecen en esta serie.

Para muchas personas descubrir que Riot Games hizo un esfuerzo significativo por tratar de hilar en profundidad las historias de todos los personajes que aparecen en su videojuego más famoso, puede resultar bastante extraño, sabiendo que como tal el título no tiene una profundidad demasiado grande al ser un MOBA. Pero con los años, el hecho de haber consolidado un universo tan grande y único les ha permitido llevarlo a otro nivel, siendo uno de los principales motivos por los que han logrado hacer diversos juegos adicionales contando las historias de otros personajes, además de la propia serie Arcane, junto con las demás que la compañía ha confirmado que llegarán durante los próximos años.

Skins arcane gratis

Estas son las formas de conocer la historia de Runaterra

Si queréis evitar el dilema de tener que entrar en la comunidad de League of Legends para entender cómo funciona el mundo de Runaterra os vamos a comentar qué formas tenéis de continuar conociendo más sobre cómo funciona este mundo, así como las historias de cada uno de los personajes y todas sus características.

La página oficial del universo de League of Legends

Una de las formas más rápidas y sencillas de conocer absolutamente todo sobre el mundo que ha creado Riot Games está claro que es la propia página oficial del universo, donde encontraremos los detalles de prácticamente todo lo que queramos buscar, tanto personajes como regiones. En esta web no solo veremos las historias de cada uno de los campeones que aparecen en el juego de forma detallada, sino también con qué otros personajes están relacionados así como la historia de la zona donde proceden, siendo esta la primera parte de todo lo que podemos encontrar.

Y es que además de poder ver en detalle cómo son los relatos de cada una de las figuras que aparecen en este famoso videojuego, también podremos encontrar cómics, vídeos e incluso canciones/videoclips que nos explicarán a fondo todo lo que necesitemos saber, tanto de Runaterra como de los universos alternativos como pueden ser el de Odisea, Star Guardian, o el de K/DA.

Legends of Runaterra

Probablemente una de las mejores formas que podemos encontrar de ampliar nuestros conocimientos sobre el universo en el que se desarrolla Arcane pasa por comenzar a jugar a Legends of Runaterra, uno de los títulos que la compañía lanzó cuando comenzaron a expandirse hacia nuevos horizontes. En este caso, LoR es uno de los que mayor historia tiene por cómo está construido, al ser un juego de cartas podemos encontrar que al igual que sucede en otros títulos como Hearthstone o incluso Gwent, cada una de las cartas cuentan con una ilustración única, junto con una breve historia que la define.

Arcane historia

Además de esto también podemos entrar en el modo PvE «El camino de los campeones», donde nos narrarán algunas historias sobre cada uno de los personajes que elijamos, como puede ser la de los personajes de Arcane, junto con muchos otros más.

Otras historias contadas en videojuegos

Junto con todo lo que hemos mencionado, también existen otros juegos que cuentan en profundidad una gran cantidad de relatos sobre otros campeones, aunque no forman parte de Arcane, también resultan extremadamente interesantes y divertidos. Actualmente la compañía cuenta con cinco juegos adicionales que narran los relatos de Viego (Ruined King), Sylas (The Mageseeker), Nunu (Song of Nunu) y Ekko (CONVERGENCE), mientras que también cuenta con otros títulos con menos historia pero igual de interesantes como son Hextech Mayhem, un juego de ritmo que tiene como protagonista a Ziggs; y por otra parte Bandle Tale, un título «cozy» que nos permitirá conocer más sobre la Ciudad de Bandle junto con la especie que vive en ella, los Yordles.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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