Los 5 mejores juegos basados en personajes de DC Comics

Los 5 mejores juegos basados en personajes de DC Comics

José Luis

Con lo mal que hacen las cosas en el cine y, sin embargo, cuando dan el salto a los videojuegos los cómics de DC han sabido crear toda una serie de nombres que son tan recordados como extraordinarios. Así que aprovechando el estreno hoy de la enésima película de universo cinematográfico propiedad de Warner, hemos intentado recordar qué videojuegos y qué personajes han sido los culpables de que muchos sigamos manteniendo la fe en esta galaxia de héroes y villanos.

Murciélagos, alienígenas y amazonas

Los personajes de esta factoría de cómics han logrado a lo largo de los años hacerse un hueco dentro del mercado de los videojuegos. Desde aquellos primeros títulos de Batman –de Sunsoft– de finales de los años 80 hasta el próximo desarrollo sobre Escuadrón Suicida, los personajes de DC Comics son viejos conocidos de los gamers. Así que como antes os comentábamos, y con motivo del estreno esta semana de ¡Shazam! La Furia de los Dioses, aquí os traemos el top 5 de los mejores basados en personajes de DC Comics.

Sin nada más que añadir, demos comienzo con esta superlista.

LEGO DC Supervillanos

Comenzamos la lista con el que es para muchos el mejor juego de LEGO jamás creado. En una historia en la que la Liga de la Justicia ha sido secuestrada, tendrán que ser los villanos los encargados de salvar el día. Con un mundo abierto en el que recorreremos Gotham City y Metrópolis y un plantel de personajes con un gran número de personajes, este título no os lo podéis perder y es seguramente… ¿el mejor?

Injustice 2

La secuela del primer Injustice superó en todos los aspectos a su predecesora. Desde una historia que nos ponía en la piel de un gran número de personajes –al margen de Batman y Superman– como Green Arrow, Cyborg o Blue Beetle, hasta una jugabilidad completamente renovada que nos hacía sentir tan poderosos como los héroes y villanos. Si sois fans de los juegos de lucha, no os podéis perder este título.

Batman Arkham Asylum

Sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que este juego tiene la mejor ambientación que hayamos visto. Recorreremos un siniestro asilo de Arkham, ahora bajo el control del Joker y Harley Quinn, mientras nos enfrentamos a algunos de los enemigos más memorables del Caballero Oscuro. Es gracias a este título que dio comienzo el boom de juegos de superhéroes que ahora vivimos.

Batman Arkham City

El segundo juego de la franquicia programada por Rocksteady ha pasado a la historia como el mejor juego de superhéroes jamás hecho. Mejorando prácticamente en todos los aspectos a su antecesor y con un Arkham City que se siente lleno de vida. Aquí podrás ser el Batman de tus sueños.

Batman Arkham Knight

La conclusión de la trilogía del Batman de Rocksteady Studios fue un juego de lo más completo. Desde una historia que hilaba perfectamente con todo lo relatado en la saga, hasta un combate frenético sin olvidarnos de una ciudad de Gotham inmensa. Por primera vez podíamos utilizar el Batmóvil. Arkham Knight es, a día de hoy, la experiencia videojueguil de Batman definitiva. Como las dos anteriores…

En este artículo te puedes encontrar enlaces de afiliado. Al hacer clic en alguno de ellos y comprar algo, nos generará una comisión. No obstante, esto no tiene incidencia en el precio final del producto. Solo recomendamos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para quien consulta el artículo.

¡Sé el primero en comentar!