5 razones para entregarnos a Resident Evil 4 Remake sin rechistar

5 razones para entregarnos a Resident Evil 4 Remake sin rechistar

José Luis

Han pasado dos años desde que Capcom lanzara la octava entrega de su saga más prolífica de survival horror y ahora, a escasos días de otro acontecimiento planetario, asoma a lo lejos la sombra de uno de los Resident Evil más recordados. La cuarta parte regresa con un Remake que es gloria bendita y vuelve a dejar bien alto el pabellón de clásicos de los japoneses.

Detrás de ti imbésil

Han pasado casi 20 años desde que Resident Evil 4 nos transportó a la España rural y nos hizo temer de un montón de aldeanos enfurecidos. Ahora, Capcom, en su esfuerzo por recuperar los títulos más clásicos de la franquicia a los modos y usos de las nuevas generaciones nos devuelve un título soberbio, con sus expresiones en español mal dicho y todo. Sin embargo, aunque la palabra remake esté presente, no os vayáis a pensar que se trata solo de un lavado de cara del juego original y ya está.

Es por esto que aquí os traemos cinco razones para volver a entregarnos a Resident Evil 4 Remake mirando de reojo al juego original y que debéis tener en cuenta. Sin nada más que decir, demos comienzo.

Cambios en el diseño de algunos personajes

Como lleva siendo costumbre con esta serie de remakes de Resident Evil, a la gran mayoría de los personajes se les ha hecho un pequeño rediseño para que encajen mejor con las nuevas consolas. En el caso del nuevo título, el trabajo más notable ha sido el de Ashley que, pese a conservar su esencia, sí ha sufrido algún que otro cambio menor.

Un combate mejorado

Como cualquier título de hace 20 años, el combate no era el más natural que digamos. Ahora, con las consolas de nueva generación, las patadas giratorias que Leon Kennedy propiciaba a los granjeros manchegos se notan más contundentes. Además, la famosa mira láser del arma de Leon ahora permite un apuntado más preciso y cómodo.

Zonas ampliadas

Una de las pocas quejas que se le podían achacar al juego original es que algunas zonas estaban muy poco desarrolladas, sobre todo aquellas que servían –por ejemplo– como cobijo para un jefe. Sin embargo en la nueva versión, da igual que sea una sala en la que estás dos horas o dos segundos que estará desarrollada a su máximo potencial.

Ashley ya no es un incordio

Sin duda, la cosa que más molestó a los fans del juego original en 2004 eran las secciones en las que teníamos que escoltar a Ashley, que en ocasiones parecía que se lanzaba a los enemigos adrede. En el nuevo remake la inteligencia artificial se ha rehecho desde cero y ahora este personaje será mucho más proactivo a la hora de mantenerse con vida. Bien hecho Capcom.

¿Cambios secretos en la historia?

Por último Capcom ha decidido hacer algunos pequeños cambios en la historia del juego. ¿Cuáles son? No os los diremos ya que la empresa ha decidido guardarlos bajo llave –y cláusulas de confidencialidad– hasta que el juego salga a la venta.

¿Y tú? ¿Tienes ganas de jugar Resident Evil 4 Remake?

¡Sé el primero en comentar!