Fue en el año 2014 cuando Nintendo se decidió a lanzar sus famosos Amiibo, una colección de figuritas que no solo sirven para decorar nuestras estanterías sino que mejoran los propios videojuegos donde es posible activar nuevas funciones o aspectos de los protagonistas. Y claro, como cualquier otro ítem coleccionable su valor se comporta como el de una acción en bolsa: un día puede bajar y al siguiente pagarnos las vacaciones de verano.
Estos son los 5 Amiibos más caros
Ni qué decir tiene que un buen coleccionista intenta ir comprando todos aquellos Amiibos que percibe que van a valorarse, por cualquier razón: el juego en el que está inspirado, si es una edición especial que conmemora un aniversario, etc. Pero claro, hay veces en las que alguno se nos escapa y entonces es cuando entra en escena la capacidad de nuestra cartera. Y aunque de momento los precios no son de locos, sí que van subiendo poquito a poco.
Así que si os parece os vamos a contar cuáles son los cinco Amiibos que más os va a costar conseguir a día de hoy si os lanzáis al mercado a pecho descubierto. Es más, las cantidades que os vamos a mostrar están sacadas de los costes medios que se van produciendo en plataformas como eBay y otras tiendas online. Tened en cuenta que siempre nos referiremos a unidades nuevas, con su caja y sin abrir por lo que en otros casos donde solo nos ofrezcan la figurita el coste podría variar y salirnos más barato.
Estas son los cinco Amiibos más caros de conseguir:
5. Yarn Yoshi – Mega Green
El personaje del juego Yoshi’s Woolly World aparece en quinta posición. Este Amiibo se vende en una caja especial y es de tela, además de tener un tamaño mayor que el otro que también se puso a la venta inspirado en el juego y que se ofrecía con la caja estándar. Si lo queréis comprar nuevo vais a tener que soltar, por lo menos, 170,18 dólares.
4. Navirou
Este personaje que está inspirado en la versión que vimos dentro de Monster Hunter Stories es el cuarto más caro si lo queréis encontrar completamente nuevo –si es que lo veis en alguna web. Su precio actualmente es de 213,91 dólares y tiene pinta de que seguirá subiendo.
3. Splatoon 3 Pack [Alt Colors]
El famoso shooter de Nintendo tiene muchos Amiibos a sus espaldas pero este es especial porque se trata de una variante de un pack idéntico en el que solo cambian los colores de las propias figuritas. De ahí su rareza y que muchos coleccionistas quieran hacerse con él. Si lo queréis nuevo os costará unos 242, 17 dólares.
2. Lioleia & Cheval
Estos personajes de Monster Hunter Stories son los segundos en las listas de los más caros si queremos añadirlos nuevos a nuestra colección. A día de hoy su precio es de unos 243,29 dólares. Obviamente, de segunda mano es posible que lo podáis encontrar más rebajado.
1. Qbby
Este es el auténtico campeón ya que se trata de la figura más cara de todas. Si no conocéis a Qbby, fue el protagonista en 3DS de Hako Boy! Hakobume Box, un pack que recopilaba la trilogía original de la saga BoxBoy! y que tuvo una edición especial en la que se incluía el juego para la portátil y el Amiibo. El precio que os damos de 287,42 dólares es el de la figura estándar (imagen superior), así que imaginad lo que podría costar la otra…