Tenemos ordenadores gracias al OVNI de Roswell y otras locas teorías de la conspiración
Podemos encontrar en internet todo tipo de teorías absurdas para prácticamente cualquier cosa. Las teorías de la conspiración son algo surgido desde Estados Unidos que se han popularizado gracias a internet. Tenemos conspiraciones variopintas, desde el 5G y el grafeno en las vacunas de la COVID hasta que tenemos ordenadores gracias al OVNI de Roswell.
El fenómeno de las teorías de la conspiración une diferentes elementos. Lo primero, debemos tener una historia relativamente plausible y que pese a ser fantástica, suene a bastante creíble. Además, debe de contener elementos de conspiraciones políticas o similares, y alienígenas. Vamos a repasar algunas de las más locas y divertidas.
Tenemos ordenadores gracias al OVNI de Roswell
Quizá el caso del fenómeno OVNI más famoso de la historia y del que poco se sabe. Hay cientos de documentales y reconstrucciones de lo sucedido. Teóricamente, el 2 de julio de 1947 se accidenta un OVNI en la localidad de Roswell, Nuevo México, Estados Unidos. Una tranquila localidad que de la noche a la mañana (nunca mejor dicho) se volvió famosa.
Supuestamente, allí se accidento una nave extraterrestre y fue ocultada por el gobierno estadounidense. Todo fue recogido por el ejército estadounidense y llevado al Área 51, unas instalaciones «secretas» que están situadas cerca de la ciudad de Las Vegas, Nevada. Allí se analizó la nave, se aplicó ingeniería inversa y de ahí se desarrollaron los primeros ordenadores.
Claro, esta es una teoría basada en un supuesto accidente de una nave extraterrestre. El caso de Roswell es famoso por cómo se ha tratado el tema y algunas dudas que ha despertado.
Intel integra un chip espía en sus procesadores
Esta es otra de las locas historias que «expertos» en misterios y conspiraciones difunden en YouTube. No existe prueba alguna de esto, pero aseguran que los procesadores de Intel esconden un chip espía. Algo que se desmonta siempre con el análisis litográfico de los procesadores, donde sabemos qué hace cada una de las partes.
Supuestamente, este chip esta impuesto por parte de la CIA para la monitorización de todos los equipos del mundo. Una tarea mastodóntica que requeriría de una cantidad de personal y de potencia de cómputo inimaginable. O bien, deberían existir algoritmos muy específicos que busquen elementos concretos, separando el grano de la paja.
Cuanto menos, una paja mental de algunos que buscan conspiraciones debajo de las piedras.
Bitcoin creado por la CIA o los alienígenas
La primera criptomoneda descentralizada creada es fuente de muchas teorías de la conspiración. El creador de Bitcoin es Satoshi Nakamoto, que es un seudónimo de una persona o conjunto de personas. Nadie sabe su verdadera identidad o bueno, no se ha confirmado hasta el momento.
Varios canales de YouTube han usado este factor para crear sus propias teorías. Se dan dos teorías en este caso. Primero, que Bitcoin es una creación de la CIA estadounidense como una especie de experimento económico o algo así. También se especula que el código de Bitcoin es de origen extraterrestre y fue mandado mediante un mensaje, vamos, que alguien en Estados Unidos recibió un mail con el mensaje «Hemos creado Bitcoin para vosotros» o algo así.
5G y las vacunas de la COVID
Una de las teorías más locas de los últimos años tiene que ver con el 5G y el COVID. Los fanáticos de las conspiraciones han sumado 2+2 y han dicho que da 33, sin más. Han unido que el despliegue de la red 5G no es una coincidencia con la aparición del COVID-19, sino que tienen una relación clara.
Destaca que el COVID-19 es un virus de laboratorio y las vacunas creadas están pensadas para manipularnos. Dicen que estas vacunas llevan robots microscópicos y trazas de grafeno que sirven para mutemos y nos puedan manipular. Indican que quienes se vacunan, mediante el 5G, son manipulados por unas elites sociopolíticas influyentes.
Claro, como si hiciera falta algo más que un smartphone y las redes sociales.
Muerte de John McAfee
Otro de los sucesos que ha dado para teorías bastante surrealistas es la muerte del creador de uno de los principales antivirus. McAfee muere en Barcelona, en prisión, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos. Allí debía enfrentar varios juicios donde se le pedían entre 30 años y cadena perpetua, algo que le habría llevado a quitarse la vida.
Sus últimos años no están, para nada, exentos de sucesos bastante graves. Aparentemente, huyo de Belice, donde se le acusaba de pagar a policías para que le protegieran y por, aparentemente, haber asesinado a un vecino. Fue detenido en Estados Unidos por conducir bebido y drogado. Intento presentarse a las elecciones a presidente de Estados Unidos con nulo éxito. Además, aseguro que se cortaría su pene y se lo comería si Bitcoin para finales de 2021 no valía 1 millón de dólares por cada 1 BTC.
Desde luego, su vida da para muchos documentales, más allá del existente en Netflix donde detallan lo sucedido en Belice.
Facebook, el MK Ultra moderno
Tenemos también una ración especial de conspiración con la red social Facebook, creada oficialmente por la CIA, aparentemente. Supuestamente, es una plataforma creada para influir psicológicamente a las personas. Esto se basa en el fondo de riesgo In-Q-Tel, que habría sido creado en 1999 por la CIA.
Lo cierto es que In-Q-Tel colabora con más de 100 compañías distintas, entre ellas, Google. Invirtieron en su momento en Keyhole, la compañía que diseño Google Earth. Se especula que este fondo de inversión fue el impulsor económico de Facebook, pero no hay pruebas. El fondo de inversión no menciona en ningún sitio que haya invertido en esta red social.
Suena mucho esta teoría al programa MK Ultra de Estados Unidos donde, entre los 50 y los 70, manipulaban a la gente sin consentimiento.
Y tu, ¿conoces otras teorías de la conspiración surrealistas en torno a la informática y nuevas tecnologías?