El anuncio de los nuevos aranceles de la administración Trump, no ha sentado nada bien a las empresas tecnológicas que, a lo largo de la semana pasada, bajaron su capitalización bursátil. Este fin de semana, Trump parece haberse replanteado estos aranceles y hará excepciones únicamente con empresas que fabrican dispositivos electrónicos como Apple, NVIDIA, AMD, Intel y otras que son las más afectadas por la subida de aranceles.
Aunque en un principio parece que esta guerra únicamente afectaba a Estados Unidos y China, desgraciadamente ya se ha trasladado a Europa. La primera en hacerlo no es una empresa estadounidense como sería de esperar, sino japonesa: Sony. Sony afirma que, debido a la situación económica mundial causada principalmente por los aranceles de Trump, el yen se ha visto afectado además del precio de los componentes por lo que se ha visto obligada a subir el precio de la PS5
La PS5 sube 50 euros de precio en Europa
Según podemos leer en el blog de Sony donde ha anunciado esta subida de precio, el nuevo precio de la consola más vendida en formato digital sube 50 euros, desde los 449 euros habituales hasta 499 euros. Antes de esta subida, la PS5 ha estado por debajo de los 400 euros, llegando a mínimos de 379 euros.
El precio de la PS5 estándar con unidad de disco, de momento, no se ha visto afectada por este cambio al igual que sucede con la PS5 Pro que seguirá manteniendo su precio de 799 euros, lo que significa que el margen de beneficios que Sony tiene con ambos modelos son lo suficiente elevados como para asumir el incremento del coste de los componentes.
Junto con la subida de precio de la PS5, Sony ha anunciado una bajada del precio de lector de discos. Hasta ahora, el lector de discos para PS5 tenía un precio de 120 euros, aunque podíamos encontrarlo en alguna que otra oferta por un precio inferior a los 100 euros.
Con el ajuste en los precios de Sony ha publicado, el precio del lector de discos baja hasta los 79,99 euros, lo que supone una rebaja de 40 euros sobre su precio anterior. Que suba el precio de la PS5 y baje el del lector de discos por la situación económica actual, no tiene ningún sentido, o todo sube o todo baja.
Parece que las ventas de la unidad de discos físicos para la PS5 se han estacado debido a su elevado precio y la compañía necesita deshacerse del stock que ha acumulado, siendo una reducción de su precio, la mejor forma de hacerlo. También es probable que no se venda porque cada vez más usuarios se han acostumbrado al formato digital a pesar de que los juegos realmente nunca nos pertenecen, sino que son nuestros mientras estén disponibles en las tiendas.
Todavía puedes comprarla por el precio antiguo en Amazon
Sony anunció la subida de precios de la PS5 ayer domingo, sin embargo, en el momento de publicar este artículo, todavía podemos encontrarla en Amazon por el precio antiguo: 449 euros. Es de suponer que este precio cambiará a lo largo del día, por lo que, dependiendo de cuando veas este artículo, si estás interesando en la PS5, puedes ahorrarte los 50 euros que ha subido.
