A principios de esta semana Sony anunció que subía el precio de la PS5 en Japón en 90 dólares al cambio, una subida que la empresa justifica debido a la cambiante situación económica mundial y en el impacto que tendrá en su negocio. Como era de esperar esta noticia no les ha hecho ninguna gracia a los usuarios que, lejos de quejarse han tomado otra medida.
A pesar de que esta subida no se aplicará hasta la semana que viene, los usuarios han decidido cortar por lo sano y pasarse a Xbox, ya que, tras el anuncio, el stock disponible de la PS5 se agotó rápidamente antes de aplicarse el nuevo precio.
Se disparan las ventas de la Xbox Series X en Japón
El medio Automaton, se ha puesto en contacto con uno de los minoristas más grandes de Japón, quien afirma que se han disparado las ventas de Xbox Series X, situándose en el Top 8 de ventas, cuando hasta ahora no bajaba del Top 100. Debido al repunte de las ventas de Xbox Series X, esta se ha quedado sin stock.
La motivación de muchos usuarios japoneses por comprar la PS5 se debe al próximo lanzamiento de Monster Hunter Wilds, un título muy esperado en el país y que finalmente no será exclusivo de PS5 como inicialmente se había informado, ya que también estará disponible para PC y Xbox.
Microsoft ha trabajado mucho para que la Xbox se hiciera un hueco en Japón, y en los últimos años, con el lanzamiento de la Xbox Series S y Series X, lo había conseguido. Gracias a Sony, parece que se ha convertido en la mejor opción en el mercado japonés.
Ahora es cuestión de tiempo ver si las ventas de la Xbox Series X siguen incrementándose o si, por el contrario, se trata de un movimiento puntual debido a la subida de precio de la PS5 y la falta de stock por el lanzamiento de Monster Hunter Wilds, el último título de Capcom que se espera para principios de 2025.
Afectará a las ventas de la PS5 Pro
La subida de precio de la PS5 en Japón se produce en un mal momento para la compañía, ya que, según las últimas noticias, la renovación intergeneracional, la PS5 Pro, se presentará en el PlayStation Showcase que se celebra a principios de septiembre, concretamente el día 9.
Si la subida de 90 euros le ha parecido excesiva a los usuarios de Japón, el panorama para la PS5 Pro se presenta muy negro, ya que esta será más cara justificada por las mejoras que ofrecerá.
Esta consola supondrá un importante cambio en cuanto a rendimiento en comparación con la consola original lanzada al mercado en 2020. Además, incluirá el doble de espacio de almacenamiento. Tantas mejoras se verán reflejadas en el precio, un precio que, según diversas fuentes, podría subir hasta los 700 euros al cambio, convirtiéndose en la PlayStation más cara de Sony.
Una vez llegue al mercado sabremos si los usuarios consideran si merece la pena pagar más por disfrutar de una mayor resolución o si, por el contrario, con las prestaciones que le ofrece el hardware actual es más que suficiente.