Muchas de las compañías que hay en el mercado han encontrado su lugar en la industria tras experimentar una gran cantidad de fallos, algunas de las más grandes trataron de abarcar más de lo que podían y terminaron creando grandes fracasos tecnológicos. Sony no es una compañía que se haya librado de esto, y es que pese a haber creado algunos de los dispositivos más emblemáticos como es la PlayStation, también ha cometido sus fallos, como la vez que intentaron desarrollar un teléfono móvil que combinaba los aspectos de una PSP.
Una de las grandes ventajas que ha tenido Sony a lo largo de la historia es la capacidad de crear desarrollos realmente innovadores, no existen muchas compañías que hayan entrado en ciertos sectores que por lo general están dominados por otras marcas, aunque esto no significa que hayan acabado bien. Esto es algo similar a lo que le pasó a Microsoft, ambas compañías han estado mano a mano compitiendo en una gran cantidad de ocasiones, pero está claro que hay una industria en la que han fallado estrepitosamente las dos, la industria de la telefonía móvil.
Tras el éxito de la PSP, Sony trató de recrearla pero en un formato muy distinto
Desde hace muchos años Sony es una compañía que está en una gran cantidad de campos, esto implica que también se encuentran en el desarrollo de smartphones de última generación aunque esta travesía comenzó como una asociación con una marca estadounidense que dio lugar a la formación de Sony Ericsson. Los móviles que lanzaron en aquel momento no eran precisamente malos, algunos ofrecían ciertos aspectos realmente llamativos que lograron convertirlos en una marca muy reconocida, que luego se quedó atrás cuando comenzaron a evolucionar.
Actualmente la compañía sigue teniendo bastante éxito tras cambiar el nombre de este segmento a Sony Mobile junto con la llegada de los modelos Xperia de última generación, pero no siempre han tenido el mismo éxito. Y es que hubo un momento en el que la marca tenía bastante claro que su éxito dependía en gran medida de las consolas que fabricaban, así que intentaron replicar una de las más emblemáticas que tienen con un formato muy distinto, ya que trataron de combinar la PSP con un teléfono móvil.
En este caso estamos hablando del Xperia Play, un modelo lanzado en 2011 que trataba de replicar una serie de funciones que tan solo se encontraban en consola directamente en un móvil, y es que a diferencia de otros modelos contaba con un panel que podía deslizarse para literalmente ofrecer un mando lo que permitía combinar las funciones de un smartphone con los controles inspirados en una PlayStation.
Pero obviamente no todos los productos que se lanzan al mercado tienen éxito, el Xperia Play pese a tener un concepto innovador realmente terminó siendo un fracaso bastante grande para la compañía por varios factores, entre ellos el precio tan alto que tenía frente a otros modelos, la poca ergonomía que ofrecía y lo competitivo que era el mercado móvil.