A diario podemos encontrar una gran cantidad de actos extraños que hace la gente para intentar conseguir dinero, y uno de los que más nos ha llamado atención es lo que sucedió ayer en una página de subastas en la que se vendió un Dev Kit de PS5 como si fuese una consola que permitía calentar un trozo de pizza para que no se caiga mientras jugamos. Esto puede parecer un poco extraño, pero aun así, las personas que conocían lo que realmente era comenzaron a pujar, elevando mucho el precio del producto.
Es normal que existan muchos objetos curiosos en subasta, al final son dispositivos o cosas que la gente ya no quiere o utiliza y que saben que otras personas van a querer comprar, como es el caso de este modelo creado para desarrollar juegos de PS5. Aunque parezca extraño, hay muchas personas que están dispuestas a utilizar una gran cantidad de dinero para hacerse con un artículo de este estilo, ya que dentro de lo que cabe, podríamos denominarlo como una pieza de coleccionista teniendo en cuenta que de normal, es imposible conseguirlo.
Un diseño de la PS5 creado para calentar trozos de pizza
En muchas ocasiones podemos pensar que los diseños de los diferentes dispositivos que hay en el mercado son bastante extraños, pero obviamente hay personas que llevan esto a otro nivel, siendo todavía más creativas para conseguir vender un producto como «exclusivo». En este caso la exclusividad no llega por ser un diseño en el que puedes «poner un trozo de pizza», sino por tratarse de un kit de desarrollo de PS5, los cuales Sony distribuye entre los diferentes desarrolladores para que puedan trabajar en los juegos de esa plataforma.
Existen varios de estos dispositivos que han llegado a manos de usuarios normales, uno de los motivos principales por los que hemos conocido las características exclusivas que incluye este diseño creado para desarrolladores, pero hasta ahora no habíamos visto una forma tan original de venderlo. Y es que para evitar que este producto fuera retirado de la lista de subastas, el usuario que lo vendió lo hizo pasar por una PS5 creada específicamente para sostener trozos de pizza, denominándolo como «PizzaStation».
La subasta llegó a un precio bastante alto, y es que consiguió sobrepasar los 6000€ con un total de 59 pujas, que como podemos imaginar, realmente querían conseguir un Dev Kit de PS5, no el supuesto diseño para calentar trozos de pizza.
El motivo original para disfrazarlo está en las políticas de Sony
Es normal que pensemos que es una tontería tratar de vender un Dev Kit como algo que no es simplemente por el hecho de que solo con ser exclusivo ya se podría vender bien, pero el problema no está en cómo se vendería, sino en qué pasaría en el caso de que se vendiese como tal. Una de las políticas que tiene Sony, al igual que otras compañías, es que este modelo de PS5 no se puede vender por motivos obvios, y en caso de intentarlo, obviamente la compañía buscaría la forma de evitarlo, quitando por ejemplo el producto de la lista de subastas y retirándole la licencia al usuario vendedor.