Llega el primer portátil con pantalla plegable, pero si te decimos lo que cuesta…
Los portátiles, al igual que el resto de equipos electrónicos, evolucionan constantemente, mejorando componentes, diseños y funciones. En el día de hoy analizaremos el primer ordenador con una pantalla plegable, bastante curioso y divertido, pero… su precio no nos va a gustar.
Podríamos compararlo con un Z flip si hablásemos de móviles, pero en este caso con una pantalla de mayor tamaño y con su teclado y componentes propios de un portátil.
Así es el HP Spectre Foldable
Su creador, HP, y su característica principal, ser un 3 en 1. Desde un portátil convencional, hasta una simple tablet, pasando por un doble pantalla. Vamos a conocer más a fondo sus características.
Jo Tan, el vicepresidente senior de la compañía, comentaba que este dispositivo se habría creado pensando en los consumidores, los cuales cada vez utilizan estos equipos en más labores del día a día, tanto para trabajo, estudios, ocio, búsquedas de información puntual, dibujo, etc… Por eso, fabricar un único portátil que englobase la mayor de las necesidades, era una idea que llevaron a cabo con este HP Spectre Foldable.
En primer lugar, podremos tener un sencillo portátil, con su pantalla individual y su teclado, pero si queremos convertirlo en una tablet, será muy sencillo, únicamente tendremos que desconectar ese teclado y listo, nos quedaríamos con la pantalla, totalmente táctil en nuestras manos.
Ahora bien, si lo que buscamos es mayor visión y que se asemeje a un ordenador de sobremesa, no pasa nada, solo tendremos que desplegar su soporte, ponerlo en una mesa y abrir su segunda pantalla. Duplicaremos ese tamaño y obtendremos un monitor táctil AIO con su teclado si lo deseamos.
Dentro de sus componentes, nos encontramos una cámara de 5 MP, un procesador Intel Core i7 de 12a generación, una gráfica Intel Iris Xe Graphics, y una batería de 12 horas con una sola pantalla encendida y 11 horas si la ampliamos. Además, viene con Wi-Fi 6E, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de SSD.
Estas características nos ofrecen un muy buen portátil, no sería el mejor si lo convertimos en sobremesa para ser gamer, por ejemplo, pero sí que rendiría bien con el 90% de las necesidades de cualquier persona.
Ahora bien, si estabas pensando en adquirir un nuevo equipo, y este te llamaba la atención, tengo algo que decirte, su precio no te va a gustar. Estaríamos hablando de 5.000 dólares, algo que se nos va de las manos. Sabemos que este tipo de equipos, y más cuando son la novedad, suelen tener un coste superior a lo que deberían valer, sin embargo, en este caso, creo que se las ha ido un poco.
De todas formas, a quien le atraiga probarlo, ahí lo tiene, algo nunca antes visto, solamente en móviles, pero que ya empieza a llegar al modo portátil, por lo que es posible que si triunfa, sigamos viendo más modelos, a precios más económicos.
En resumen, un 3 en 1 muy curioso pero por un coste al alcance de muy pocos. ¿Tú qué opinas sobre él? ¿Lo comprarías, o es tirar el dinero?