ASUS lanza su primer portátil sin teclado, ¡todo es pantalla!

ASUS lanza su primer portátil sin teclado, ¡todo es pantalla!

Roberto Sole

Se ha anunciado por parte de ASUS el lanzamiento del portátil Zenbook 17 Fold OLED (UX9702). La gran peculiaridad de este portátil es que carece de teclado, es una enorme pantalla plegable que ofrece gran versatilidad. Hemos visto hasta la fecha smartphone de este tipo, pero es la primera vez que vemos un portátil de estas características.

Este portátil ha sido desarrollado por parte de ASUS con la colaboración de Intel, así como otros expertos de la industria. Se busca ofrecer una solución que ofrezca equilibrio entre movilidad y productividad para los nuevos tiempos. Debido al diseño plegable, permite diferentes tipos de usos.

ASUS Zenbook 17 Fold OLED, un portátil con aires de Tablet

Lo primero que destaca de esta curiosa solución de ASUS, es que tenemos varias configuraciones posibles. Tenemos una gran pantalla de 17.3 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3 y una resolución de 2.5K. Como alternativa, podemos dividirlo en dos pantallas de 12.5 pulgadas con una relación 3:2 y una resolución 1080p en cada una de ellas.

Respecto al panel, este es una pantalla táctil OLED plegable con un tiempo de respuesta de 0.2 ms y un frecuencia de refresco de 60 Hz. Esta pantalla tiene una cobertura de color DCI-P3 del 100% y ha sido validada por PANTONE. Además, incluye tecnología que permite reducir la emisión de luz azul.

nuevo portátil asus plegable

Se basa este ASUS Zenbook 17 Fold OLED en un procesador Intel Core i7-1250U. Este procesador cuenta con 2 P-Cores que llegan hasta los 4.7 GHz y 8 E-Cores que llegan hasta los 3.5 GHz. Dicho procesador integra una gráfica Intel Iris Xe que cuenta con 96 Execution Units y que trabaja a una frecuencia de 950 MHz.

Adicionalmente, este portátil cuenta con un total de 16 GB de memoria RAM y un disco duro SSD M.2 PCIe de 1 TB. Hablamos de un portátil bastante completo y que está pensado para las tareas cotidianas.

portátil ASUS Zenbook 17 Fold OLED

¿La próxima evolución de los portátiles?

Destacar además de este portátil diferente en que cuenta dos puertos USB-C de tipo Thunderbolt 4. Si no tenemos bastante, gracias a estos puertos de conexión, podremos conectar varias pantallas externas. Nos ofrece carga rápida para la batería, que es de 75 Wh, permitiendo una larga autonomía aun usando las dos pantallas.

Integra este portátil una webcam de 5 Mpx con tecnología IA integrada con tecnología 3D Noise Reduction. La cámara cuenta con tecnología IR e Intel Visual Sensing Controller. Además, cuenta con un sensor de temperatura de color y brillo automático para adaptar la pantalla según el entorno.

No integra teclado este portátil, aunque ASUS ofrece uno externo que se puede instalar sobre una de las mitades del portátil. El ASUS ErgoSense se caracteriza por ser un teclado que garantiza una escritura cómoda y precisa. Tiene un paso de teclas de 19.05 mm de grado de escritorio y un recorrido de 1.4 mm de las teclas cóncavas que incorpora.

especificaciones portátil asus zenbook 17 fold oled

También se ha optimizado el sonido, contando con altavoces Harman Kardon certificados con Dolby Atmos. Además, incluye un micrófono compatible con las tecnologías de reconocimiento de voz de Cortana y Alexa.

El nuevo ASUS Zenbook 17 Fold OLED (UX9702) inicialmente se venderá en Estados Unidos y Canadá por 3499.99 dólares. De momento no tenemos datos de cuándo llegará este curioso portátil a Europa.

2 Comentarios