¿Qué PC tendrías si fueras la persona más rica del mundo? Este es el de Elon Musk

Quien más y quien menos, todos hemos soñado con tener un presupuesto ilimitado para montar nuestro próximo PC. Y realmente hay gente que tiene un presupuesto prácticamente ilimitado, como es el caso del hombre más rico del mundo en la actualidad: Elon Musk. En una foto subida hace poco en la que se ve su «PC gaming», ubicado nada más y nada menos que en la Casa Blanca de EE.UU., se puede ver su última adquisición… y la elección de componentes ha hecho mucha gente se pregunte en qué estaría pensando si se supone que es un experto en tecnología…
Como decíamos, una foto reciente del PC gaming «DOGE» de Elon Musk en la Casa Blanca está suscitando muchos comentarios. La periodista especializada en tecnología Kate Conger del New York Times ha compartido una imagen en la que se ve el PC de Elon Musk, con una elección de componentes que parece bastante desequilibrada, instalada en el despacho del Secretario de Guerra en el Edificio Eisenhower.
El PC de Elon Musk parece un despropósito
Comencemos con lo más llamativo, el monitor. Ahí Elon Musk no ha escatimado y se ha hecho con uno de los mejores monitores del mercado, un Samsung Oddysey G9 de 49 pulgadas cuyo precio ronda los 1.000€. No es desde luego el mejor monitor del mercado, pero con sus 49 pulgadas de diagonal, resolución 5120 x 1440 y 240 Hz de frecuencia de refresco, es una elección que parece bastante acertada cuando quieres usar el PC tanto para jugar como para trabajar.
The preparations meant Musk could hit the ground running on Jan. 20. Lately, he's been working from the Secretary of War Suite in the Eisenhower Building, where he's installed a gaming PC. Here's what the setup looks like:
Lo que sí es más discutible es el PC en sí. Es cierto que en la imagen que podéis ver arriba tampoco es que podamos sacar un listado completo, pero sí que podemos sacar algunas conclusiones como por ejemplo la elección de la tarjeta gráfica. A simple vista, parece una RTX 4060 o RTX 4070 de la marca MSI, que como todos sabéis es la peor de todas en términos de calidad. Pero no solo eso, es que con las RTX 50 Series ya en el mercado o con otras gráficas mucho más potentes (recordemos que hablamos del hombre más rico del mundo) parece una elección bastante… cuestionable, cuando menos. Estas gráficas apenas podrán mover decentemente juegos triple A a la resolución del monitor.
Dejemos de lado el hecho de que no tiene un cable de red conectado pero sí un par de antenas, y por lo tanto hemos de asumir que está funcionando por WiFi, o que el lío de cables que tiene por ahí colgando es bastante poco presentable para un equipo ubicado en la Casa Blanca. O que se les ha olvidado ponerle el punto después de la E en «D.O.G.E.». Es que esta máquina tendrá que mover más de 7,3 millones de píxeles en la pantalla para jugar a la resolución nativa del monitor, y luego va y le instalan una gráfica de gama media. ¿En qué cabeza cabe? Es como ponerle un motor eléctrico a un coche «muscle» americano, vamos.
Aunque no fuera para jugar, a esta máquina la han definido como «the chainsaw for bureaucracy» (la motosierra de la burocracia) y desde luego no parecen haber elegido componentes de altas prestaciones ni mucho menos, sino que más bien parece un PC de gama media, la elección de alguien que quiere jugar en el PC pero tiene un presupuesto limitado (como casi todos). Pero en fin, supongo que cuando tienes tanto dinero como para hacer casi literalmente lo que quieras, también puedes gastártelo como quieras, ¿no? A fin de cuentas tampoco sabemos a qué juegos le dará caña Elon Musk en este PC.
Como dato curioso, ya que hemos recibido algún comentario en redes sociales al respecto diciendo que Elon Musk no tendrá mucho tiempo para jugar, debéis saber que es conocido por presumir de récords en títulos como Diablo IV o Path of Exile 2, aunque recientemente le pillaron haciendo «trampas», porque resulta que pagaba a una persona para que jugara por él y le subiera de nivel los personajes.