Llevamos varias semanas sin apenas noticias acerca del desarrollo de la Nintendo Switch y de los planes de la compañía para lanzar una segunda generación de la consola portátil más vendida en todo el mundo. Las últimas noticias relacionadas con el lanzamiento de la Nintendo Switch 2 no son nada buenas ya que apuntan a que todavía falta un año para que llegue al mercado.
Según afirman desde el podcast GameIndustry, los desarrolladores con los que ha tenido la oportunidad de hablar Chris Ding, el presentador de este podcast, afirman que esperamos sentados si esperamos que la Nintendo Switch 2 llegue al mercado antes de finalizar el año fiscal 2024, un año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2025.
La Nintendo Switch no llegará hasta 2025
De esta forma, como muy pronto, la Nintendo Switch 2 no verá la luz hasta abril o mayo de 2025, retrasando, una vez más los planes de lanzamiento de esta consola que hasta la gente de NVIDIA, quien está detrás del desarrollo del procesador que la gestionará, se pregunta cuál es el motivo de los continuos retrasos en el lanzamiento de esta segunda generación y que, cuando llegue al mercado, estará anticuado.
De hecho, si llegará este mismo año, también lo estará, pero en 2025, será aún peor. Esto es algo a lo que nos tiene acostumbrados la compañía Nintendo. La generación actual está gestionada por un hardware de 2017, por lo que esto no debería ser ningún problema para la compañía, aunque si para los desarrolladores que verán limitado el desarrollo de sus juegos.
Nintendo quiere evitar que pase lo mismo que sucedió con la PlayStation 5 y con las gráficas de última generación de hace unos años y no quiere que nadie se queda sin su unidad o tenga que pagar en la reventa un precio más elevado al oficial, precio del que, por cierto, todavía no hay nada confirmado. Lo más probable es que este mantenga el mismo precio de la generación actual, concretamente el de la Nintendo Switch OLED, ya que gran parte de su diseño será heredado por la segunda generación.
Hace unos meses, diversos rumores apuntaban a que el motivo del retraso en el lanzamiento de esta segunda generación de la consola portátil de Nintendo se debía a que la compañía quiere tener unidades suficientes en stock para satisfacer la elevada demanda que prevé tener, sin embargo, puede que se pegue un duro golpe.
Si tenemos en cuenta que los rumores apuntan a que todos los juegos que funcionan actualmente en la Nintendo Switch serán compatibles con la Nintendo Switch 2, pocos motivos tendrán los usuarios para renovar la primera generación por esta segunda, a no ser que quieran disfrutar de una mayor calidad gráfica y de las funcionalidades nuevas que debería con las que debe llegar para demarcarse de la original.
Las cifras que negocio que la compañía presentó hace unos días, mostraron como las ventas de la Switch en las 3 versiones en la que está disponible, se habían estancado, lo que podría significar que la consola a su llegado a todos los usuarios a los que tenía que llegar o bien tratarse de una crisis temporal en el mercado de las videoconsolas, ya que las ventas de PS5 también han sufrido un bajón similar.