Nintendo, al igual que Sony, es consciente de que los juegos en formato físico le dejan menos dinero a la compañía ya que tiene que invertir en el cartucho, la caja, la distribución, la comisión que se queda el minorista entre otros, algo que no sucede con los juegos en formato digital.
Este es, probablemente, el principal motivo por el que Nintendo lanzó su programa de recompensas de la Nintendo eShop, un programa que recompensa con puntos la compra de juegos, puntos que permiten reducir el precio de los juegos en determinados juegos para así comprarlos más baratos.
Sin embargo, parece que la compañía japonesa ha decidido que ha llegado el momento de no permitir que los usuarios compren sus juegos más baratos y acaba de anunciar el cierre del programa de puntos de oro.
Como viene siendo habitual, no ha explica cuál es el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión agradeciendo a todos los usuarios que han utilizado el programa y lamentando las molestias que esta decisión pueda ocasionar a los usuarios.
Adiós al programa de puntos de la Nintendo eShop
En el comunicado donde la compañía japonesa ha dado a conocer esta decisión, ha fijado como fecha límite el próximo 25 de marzo. Estos puntos se conseguían en base al importe gastado en las compras de juegos. Si reservamos algún título antes del 24 de marzo, aunque se lance con posterioridad al 25 de marzo, seguiremos obteniendo los puntos de recompensa por utilizar la tienda oficial de Nintendo.
Pero, a partir del 25 de marzo, si compramos cualquier título, los usuarios ya no recibirán ningún tipo de compensación por utilizar la tienda oficial. El fin de este programa de recompensas no significa que los puntos que hayamos podido acumular a lo largo de los años en los que ha estado en funcionamiento desaparezcan de nuestra cuenta.
Los puntos acumulados seguirán estando disponibles hasta un máximo de 12 meses para poder obtener descuentos en futuras compras y caducarán a final de ese mes. Los puntos plantinum, de momento seguirán estando disponibles con las mismas restricciones que hasta ahora.
No sabemos cuáles son los planes a futuro de Nintendo con respecto a las recompensas que ofrecía a los usuarios por comprar los juegos a través de su tienda, pero, como era de esperar, no ha sentado muy bien a la comunidad de usuarios, especialmente entre los que se pasaron al formato digital para conseguir descuentos en sus próximas compras.
¿Lanzará Nintendo algún programa similar?
Cabe la posibilidad de que Nintendo se guarde alguna que otra sorpresa de cara a la presentación de la segunda generación de la Nintendo Switch, anuncio programado en el calendario para el de 2 abril. Conociendo el amor por el dinero que tiene la compañía, también es probable que no se lance ningún programa similar en un futuro y que los usuarios que sigan optando por comprar los juegos en formato digital no tengan ningún tipo de recompensa.
De momento, lo único que podemos hacer es esperar a ver como la compañía mueve ficha el próximo de 2 abril, día en el que, no solo vamos a conocer todas las especificaciones y novedades de esta segunda generación, sino que, además, también se resolverá un de las mayores incógnitas de esta consola: el precio.