Así será la Microsoft Surface Laptop 5: CPU Intel o AMD, 120 Hz y SSD

Hay un producto que describe a Microsoft en el mundo de hardware por encima de la Xbox. Este es la Surface Laptop 5, un portátil que siempre ha estado más o menos a la vanguardia y donde los de Redmond pretenden competir con Apple. Visto el chip de los de la manzana mordida a los de las ventanas solo les queda apretar con todo lo que tengan sus socios y esto se traduce en los mejores procesadores de bajo consumo de Intel y AMD. Estas son las especificaciones de la Microsoft Surface Laptop 5.

Habrá varias configuraciones como era de esperar en este portátil, pero por primera vez tendremos la opción de escoger lo mejor de cada casa para lograr así el mejor rendimiento actual del mercado. Además hay muchas mejoras que harán a muchos replantearse el adquirir un equipo de Apple.

Microsoft Surface Laptop 5, especificaciones: potencia, diseño y novedades

Microsoft-Surface-Laptop-5-1

En primer lugar tenemos que hablar de los procesadores de gama más alta, principalmente porque es lo que se ha filtrado: Habrá tres opciones de Intel y dos de AMD, las cuales dependen del tamaño de esta Surface Laptop 5. Para la versión de 13,5 pulgadas Microsoft nos ofrece el i5-1240P o el i7-1280P, y en el equipo rojo el Ryzen 5 6680U con seis núcleos.

En cambio para la versión de mayor tamaño con 15 pulgadas tendremos dos opciones de alto rendimiento: i7-1280P y el Ryzen 7 6980U con ocho núcleos, casi nada. En cuanto a opciones de memoria estas serán compartidas para ambos tamaños del portátil con 8 GB, 16 GB o 32 GB de LPDDR4X, algo que solo se entiende desde el punto de vista de la escasez de la LPDDR5, pero al mismo tiempo no debería ser posible puesto que Rembrandt como arquitectura solo soporta este último tipo de memoria.

Las GPU serán lógicamente iGPUs dentro de los procesadores, así que también tendremos un rendimiento decente en este apartado. Sobre el almacenamiento lo filtrado asegura que habrá tres opciones a escoger, todas siendo SSD, pero no se especifica de que tipo aunque por las dimensiones deberíamos estar hablando de M.2 o NVMe con 256 GB, 512 GB o 1 TB.

Pantalla de 120 Hz y gran batería

Microsoft-Surface-Laptop-5-2

Lo que también llama la atención es la resolución y Hz que puede ofrecer esta Microsoft Surface Laptop 5, algo donde la compañía quiere competir con Apple y por ello va a poner más leña en el fuego.

La versión de 13,5 pulgadas tendrá una resolución de 2256 x 1504 píxeles en formato 3:2, mientras que la de 15 pulgadas se va hasta los 2496 x 1664 en el mismo formato, cifras totalmente fuera de los estándares de la industria como ya viene siendo habitual en la marca. Lo que no lo será es la frecuencia de actualización de 120 Hz gracias a la tecnología PixelSenseFlow.

Esto es un salto cualitativo que en gaming se nota bastante, sobre todo si jugamos con una tasa elevada de FPS en settings bajos. En cuanto a su batería, la filtración revela que tendremos 58 Wh como capacidad nominal, mientras que la mínima se cifra en 56,3 Wh, nada mal puesto que las autonomías oficiales dan entre 19 horas y 17,5 horas de batería con uso típico.

Por último hablaremos de las capacidades de entradas, salidas y tecnologías varias, comenzando por Thunderbolt 4, indispensable hoy en día y de cara al futuro, o por ejemplo Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 o USB 4, varios puntos a favor aquí frente a Apple sin duda.

No hay sin embargo rangos de precios o fechas de lanzamiento, habrá que esperar algo más para conocerlos, pero sin duda deja una gran impresión.